La plantilla de TRACE amenaza con una huelga y 'escracha' a Carreira, que "no cederá"


La plantilla de TRACE amenaza con una huelga y 'escracha' a Carreira, que "no cederá"

- El Comité de Empresa acusa al consejero de "provocar" a los manifestantes y el político lo niega, lamentando que son ellos los que conculcan derechos de la ciudadanía

- El miembro del Ejecutivo local deja claro que no cambiará la instrucción de que las basuras de los cuarteles se recojan dentro y recuerda a los movilizados que su interlocutor es "su empresa, no la Administración"

Los trabajadores de TRACE que desde el pasado martes se movilizan de 10.00 a 11.00 horas ante la Asamblea para que se retire la instrucción cursada a su empresa para que recoja las basuras de los cuarteles en su interior han elevado este jueves la forma y el fondo de sus protestas. Los representantes del Comité de Empresa han asegurado que, a la vista de que "nadie" les hace caso, se plantean convocar huelga para Semana Santa, un "conflicto colectivo" que incluiría también sus reivindicaciones para un nuevo Convenio.

Además, esta mañana se han encontrado con el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, desayunando en la Gran Vía. Según sindicalistas, el miembro del Ejecutivo local ha "provocado" a los manifestantes, algo que el político niega rotundamente, por lo que le han 'escrachado' desde el Palacio autonómico hasta el 'Ceuta Center'.

La versión de los trabajadores dice que Carreira exhibió una actitud "chulesca" ante los movilizados. El aludido refiere que simplemente "saludó" al grupo, que previamente "había interrumpido el acceso a la Asamblea a la ciudadanía". "Me parece que tienen un afán de protagonismo fuera de lo normal y que se creen los dueños de la calle generando molestias y desorientación a la ciudadanía", ha lamentado el consejero, que ha recordado a los manifestantes que "no son empleados públicos".

"La Ciudad ha dado una instrucción a su empresa y me temo que se están equivocando de interlocutor con esas protestas", ha referido el titular de Medio Ambiente, que cree que con él "han tocado en hueso" porque su decisión "va en serio" y "no va a cambiar un ápice".

"No me van a amedrentar porque yo estoy acostumbrado a presiones peores y su interlocutor no es la Administración sino su empresa", ha hilvanado.

Lea también:

- La plantilla de TRACE se moviliza contra la obligación de recoger basura dentro de los cuarteles

- La plantilla de Trace no trabajará más de lo que debe por recoger la basura militar, según Carreira

- El Comité de Empresa de Trace convoca movilizaciones por la recogida de basuras en los cuarteles

- La recogida de basuras militares y decenas de miles de euros enfrentan a Ciudad, Trace y plantilla

- El Comité de Empresa de Trace exige la subrogación de los trabajadores de cuarteles