8-M

La Plataforma Feminista incidirá en la "pedagogía" para continuar la "lucha" por la igualdad

La Plataforma Feminista incidirá en la "pedagogía" para continuar la "lucha" por la igualdad
Imagen de la movilización del 8 de marzo.
Imagen de la movilización del 8 de marzo.  

La Plataforma Feminista de Ceuta ha agradecido este domingo la asistencia a los actos convocados el pasado viernes y ha puesto de relieve que"sin la presencia de mujeres anónimas, hombres aliados al feminismo, partidos políticos, sindicatos y asociaciones que pertenecen a las Entidades Unidas por la Igualdad y sobre todo, a todas las mujeres que forman parte de la Plataforma, esta multitud reivindicativa que ocupó el centro de Ceuta no hubiera sido posible".

"Ceuta ha demostrado que es feminista y que no está dispuesta a dar ni un paso atrás en derechos", se han congratulado desde la Plataforma, cuyas reponsables sintieron "una inmersa satisfacción al ver que la cadena de mujeres surgió efecto, pues lo que pretendíamos era visualizar la hermandad y la fuerza que tenemos las mujeres cuando nos unimos". A su juicio "el impacto visual fue maravilloso". La Plataforma también quiere ha aplaudido "la espontaneidad de la comparsa que nos deleitó con unas letras y que demostró que esta lucha no es únicamente de mujeres, sino de toda una sociedad".

Igualmente ha alabado "la generosidad de quienes nos han prestado las instalaciones para la planificación de esta marcha histórica, como ha sido el IES Camoens, la Biblioteca Pública o la Asociación de Vecinos y Vecinas de Alfau". "Sin subvención y con la voluntad y el esfuerzo de las socias hemos podido demostrar que no necesitamos dinero para luchar por nuestros derechos", se ha congratulado la Plataforma.

Para el feminismo "esta lucha no acaba el 8 de marzo y vamos a seguir dando la batalla desde la pedagogía y el esfuerzo, por lo que animamos a todas las mujeres y hombres a que participen en nuestras actividades futuras. De momento ya se está diseñando "una gran asamblea con todas las socias".