CONCENTRACIÓN

La Plataforma Feminista exige no dar "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género

La Plataforma Feminista exige no dar "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género
Imagen de la concentración de este jueves.
Imagen de la concentración de este jueves.  

Los movilizados destacan que "es urgente seguir dando una respuesta integral y efectiva" y que "lejos de derogar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, esta necesita ser impulsada a través del Pacto de Estado para que las medidas que contempla contribuyan a hacer desaparecer estos crímenes".


La Plataforma Feminista de Ceuta ha reunido este jueves por la tarde en la Plaza de los Reyes a unas 25 personas en la concentración convocada para repudiar el último caso de violencia de género registrado en Los Rosales y condenar los 1.009 asesinatos de mujeres ocurridos en España desde 2003. Los congregados han "apelado a la conciencia de todas las instituciones para no conformarse ni normalizar la violencia machista que desgraciadamente se sigue cobrando las vidas de las mujeres" en el marco de "un problema público y social ante el que debemos actuar todos y todas".

También han exigido "que no se dé un paso atrás en la lucha contra la violencia de género" y "que estén a la altura para enfrentar cualquier intento de menoscabo y retroceso en los derechos de las víctimas de esta lacra".

"Es urgente seguir dando una respuesta integral y efectiva: lejos de derogar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, esta necesita ser impulsada a través del Pacto de Estado para que las medidas que contempla contribuyan a hacer desaparecer estos crímenes", ha reclamado la Plataforma en el manifiesto que se ha leído en la Plaza de los Reyes, donde se ha puesto de relieve que "una educación basada en el respeto, la asertividad, y la no violencia es la mejor herramienta para la prevención de una violencia que afecta a toda la sociedad". 

También se han defendido las medidas en el ámbito de la protección como "fundamentales para garantizar una mejor respuesta institucional a aquellas mujeres que denuncian malos tratos, y que esperan que la justicia y el sistema judicial las ampare, las proteja y no las cuestione ni juzgue". En un plano social se ha destacado que "ningún esfuerzo ni acción institucional serán fructíferos sin la plena implicación, colaboración y concienciación de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto".

Al término de la movilización también se ha recordado a Vanesa Martín, la mujer cuyo cadáver apareció en febrero en Juan XXIII.