SERVICIOS

Las playas de la Ribera y el Chorrillo y el Parador, las tres Q de Calidad Turística de Ceuta

Las playas de la Ribera y el Chorrillo y el Parador, las tres Q de Calidad Turística de Ceuta
Un piragüista pasa junto al servicio de limpieza en la playa de la Ribera
Un piragüista pasa junto al servicio de limpieza en la playa de la Ribera.

Solo tres distintivos con la Q de Calidad Turística lucen en Ceuta este verano, dos playas y un establecimiento hotelero: las playas de la Ribera y el Chorrillo y el Parador. Tener el agua y la arena limpias o contar con un buen servicio de seguridad y primeros auxilios son algunos de los requisitos indispensables para conseguir esta distinción en el caso de las playas.

La Q de Calidad Turística,  que el Instituto para la Calidad Turística otorga todos los años a las playas e instalaciones náutico-deportivos “que rozan la excelencia”, es un distintivo que no calibra cuestiones medioambientales o de belleza paisajística, sino servicios y comodidades: la limpieza del agua y la arena de la playa; las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones; el control de los chiringuitos; los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y posibilidad de deportes acuáticos y la información facilitada a los turistas.

El Instituto para la Calidad Turística es una entidad privada de certificación creado en el año 2000 con el fin de desarrollar la calidad en el sector turístico. Los miembros del Instituto para la Calidad Turística son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de España y cuenta, además, con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha presidido este lunes la X edición de la entrega de las banderas 'Q' de calidad turística a las 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas certificadas este año con el distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE).

Este año se han certificado el mismo número de playas e instalaciones que durante 2016 por parte del ICTE, presidido por Miguel Mirones, que lucirán la bandera 'Q' que certifica que cumplen con los exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.

En 2016, Andalucía se mantuvo como la región con más playas certificadas, sumando 85 arenales reconocidos con la 'Q' de calidad, seguida de Comunidad Valenciana y Murcia, con 50 y 37, respectivamente.

La 'Q' de calidad turística que ondeará este verano en las playas e instalaciones náutico-deportivas certificadas reconoce el esfuerzo realizado por ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos para adaptarse al sistema de calidad turístico español.

Las normas de calidad turística del ICTE, tanto de playas como de instalaciones náutico-deportivas, han sido la base para las normas internacionales ISO. 

Las playas de la Ribera y el Chorrillo y el Parador, las tres Q de Calidad Turística de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad