#PRINGATEHERMANO

Plena inclusión Ceuta apuesta por el relevo generacional apoyando el crecimiento de su Grupo de Hermanos

Plena inclusión Ceuta apuesta por el relevo generacional apoyando el crecimiento de su Grupo de Hermanos

Plena inclusión Ceuta apuesta por el relevo generacional, por lo que trabaja para captar más miembros para su Grupo de Hermanos. Este grupo está formado por hermanos, cuñados y sobrinos de usuarios de Plena inclusión Ceuta y su objetivo es que estos familiares compartan sus experiencias, hablen de los asuntos que interesan al colectivo y puedan presentar propuestas sobre actividades. En definitiva, que participen en la vida asociativa de esta entidad, según ha informado la propia asociación.

Plena inclusión Ceuta destaca la importancia de la existencia de este grupo ya que ayuda a resolver las dudas que tienen sus miembros en relación a la atención de sus familiares con discapacidad intelectual o del desarrollo, y también por la importancia de contar con familiares jóvenes y formados para que estén preparados para atenderles cuando sus padres ya no puedan hacerlo.

El Grupo de Hermanos de Plena inclusión Ceuta participó en la campaña llamada ‘Príngate Hermano’, puesta en marcha por Plena inclusión Castilla y León con el objetivo de captar más hermanos para las asociaciones. Esta campaña animaba a todos los participantes a grabarse con un móvil pintándose las manos de verde y diciendo “un dedo no hace una mano, si no es con sus hermanos”. Esta frase ayudaba a recordar la importancia de los hermanos en el movimiento asociativo. Dicha campaña fue difundida por redes sociales con el hashtag #PríngateHermano.

La captación de hermanos es un objetivo que corresponde al Horizonte 6 de Plena inclusión: ‘Afrontar un cambio y relevo generacional’. Este horizonte recoge la apuesta por incluir y atraer a los más jóvenes en las asociaciones, además de potenciar la dimensión de género.

Plena inclusión Ceuta ya viene desarrollando esta estrategia en sus órganos de gobierno. Muestra de ello es que cuenta con una presidenta que es hermana, joven y formada.

Los familiares interesados en formar parte del Grupo de Hermanos podrán hacerlo acudiendo al centro de Plena inclusión Ceuta, ubicado en la barriada Juan Carlos I, edificio anexo al CEIP Juan Carlos I.