MODELO DE TRABAJO

Plena inclusión Ceuta recibe formación interactiva en Apoyo Activo

Plena inclusión Ceuta recibe formación interactiva en Apoyo Activo
Plena Inclusión
Plena Inclusión  

Profesionales y familiares de usuarios de Plena inclusión Ceuta han recibido entre ayer y hoy formación interactiva en Apoyo Activo, que ha sido impartida por Laura Garrido.Apoyo Activo es una metodología (modelo de apoyo) incipiente en España, aunque en Reino Unido se desarrolla desde hace ya años y se ha demostrado su validez e impacto en la vida de las personas en numerosos estudios.

Se trata de un modelo sistemático de trabajo que ayuda a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a participar en las actividades del día a día de forma que tengan experiencias significativas.

Plena inclusión Ceuta avanza en el desarrollo de esta metodología a través de un pilotaje, que es un proyecto de microtransformación dirigido que se realiza en un tiempo determinado y con un número determinado de servicios a la vez, en base a prácticas basadas en la evidencia y en la ética.

Este pilotaje forma parte del programa ‘Investigación aplicada para la implementación de servicios centrados en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias’. De este programa también parten otros tres pilotajes que se desarrollan en estos momentos en Plena inclusión Ceuta: Apoyo Conductual Positivo, Planificación Personal por Adelantado y Autodeterminación.