Plena inclusión participa en un proyecto de Empleo para personas con discapacidad intelectual


Plena inclusión participa en un proyecto de Empleo para personas con discapacidad intelectual
- En 2016 se hizo una prueba de este proyecto con varias de las federaciones y en 2017 se pondrá en marcha en Galicia y Ceuta

-Se trata de una iniciativa europea a la que se suma la institución en toda España a modo de prueba piloto

El proyecto de Empleo Personalizado de Plena inclusión es una combinación de estrategias, servicios y apoyos que tienen el objetivo fundamental de generar oportunidades de empleo y autoempleo para que aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen más necesidades de apoyo puedan acceder al mercado laboral abierto.

A lo largo de 2016, dentro de este proyecto, seis federaciones de Plena inclusión realizaron un pilotaje. En el mes de septiembre, Plena inclusión presentó este proyecto financiado por fondos Europeos (llamado POISES) y gestionado por Fundación ONCE.

Durante este mes de enero de 2017, Álvaro González, responsable de Proyectos de Empleo de Plena inclusión España, ha presentado y compartido los aprendizajes adquiridos del pilotaje de 2016 del proyecto de Empleo Personalizado en las federaciones de Galicia y Ceuta, que se sumarán a este proyecto en 2017.

Los días 12 y 13 de enero, presentó el proyecto a un equipo de 9 técnicos de empleo de FADEMGA-Plena inclusión Galicia. En el mismo participarán 6 de estos técnicos, además de 20 personas con más necesidades de apoyo (más de un 65% en certificado). Utilizarán las prácticas de empleo personalizado que se han ido probando a lo largo del pilotaje. Las personas implicadas indagarán en su capital social, el uso de la comunidad y autorrepresentación en las empresas.

Los días 19 y 20 de enero una presentación similar del proyecto tuvo lugar en Plena inclusión Ceuta, que también participará en el proyecto este año y que implicará a 4 personas con grandes necesidades de apoyo y 3 técnicos del área de Empleo.

En lo que queda de mes el proyecto también se presentará en Plena inclusión Principado de Asturias, federación que ha participado en el pilotaje y que seguirá embarcada en el proyecto hasta junio de 2017.