"ARBITRARIO Y ABUSIVO"

Plena Inclusión pide que se paralice el cobro de los vados a las personas con discapacidad

Plena Inclusión pide que se paralice el cobro de los vados a las personas con discapacidad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Plena Inclusión ha denunciado este miércoles que el cobro de una tasa por parte de la Ciudad Autónoma a todos aquellos que disponen de un vado para persona con discapacidad "vulnera la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ya que dificulta la libre circulación y el acceso a espacios públicos y choca de lleno con la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social".

Según ha criticado, "muchos de los afectados por esta decisión no disponen de los recursos económicos para hacer frente al pago de las cantidades solicitadas y las opciones que les ofrecen son el fraccionamiento de pagos o la devolución del vado".

Para Plena inclusión Ceuta "se trata de una decisión arbitraria y una práctica abusiva que dificulta que los afectados por la misma sean ciudadanos conforme a derecho".

Por ello, ha solicitado "la paralización del cobro de la tasa a este colectivo y la revocación y revisión de la Ordenanza de ‘Tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase’, para que especifique el tratamiento que deben tener las reservas de aparcamientos por discapacidad".

La Consejería de Fomento prevé llevar al Pleno la próxima semana dos nuevas Ordenanzas que regulen la cuestión de las reservas de aparcamiento y las tarjetas para personas con movilidad reducida.