Podemos denuncia que la policía impidió a los migrantes de la plaza de los Reyes protegerse de la lluvia

Podemos con los migrantes, este sábado.

Varios miembros de Podemos con Mohamed Faitah a la cabeza se interesaron in situ por las vicisitudes que están sufriendo los migrantes que permanecen en la plaza de los Reyes. La visita la giraron este sábado y descubrieron con asombro algo que les “ha parecido el colmo de la desvergüenza y la deshumanidad”.

Según el relato que le trasladaron los migrantes, el viernes por la noche cuando cayó la tromba de agua que dejó 15,8 litros por metro cuadrado en una hora en la ciudad, los migrantes trataron de resguardarse de la lluvia en los soportales que hay en uno de los laterales de la plaza de los Reyes donde dos cafeterías y un supermercado. “La policía no les dejó y les obligaron a mojarse o a resguardarse como pudiésen en la misma plaza de los reyes, que, como sabéis, no tiene más que dos o tres arbustos y el monumento del Arco, que ahí caben tres o cuatro”, ha trasladado Podemos a modo de denuncia tras su encuentro.

Podemos considera que el colectivo lleva 14 días siendo discriminado con pequeños gestos como ese, y ha asumido el compromiso de continuar interesándose por su situación.