La Policía Local acompañará a Trace en el Príncipe, que ha amanecido rebosante de basura


La Policía Local acompañará a Trace en el Príncipe, que ha amanecido rebosante de basura

- La empresa no ha recogido la basura la pasada noche y el barrio ha amanecido lleno de basura

- El Gobierno ha condenado este domingo la agresión y ha dispuesto que la Policía Local acompañe los servicios, además ha autorizado un refuerzo en el barrido que venía haciendo un sólo operario

El Príncipe ha amanecido este domingo rebosante de basura acumulada en los contenedores del barrio que no han sido recogidos por la empresa concesionaria del servicio, Trace, después de que así lo decidiera el sábado el Comité de Empresa tras el atraco sufrido, a punta de pistola, por sus trabajadores en la madrugada del viernes al sábado. La situación ha sido denunciada a través de las redes sociales por multitud de personas, entre ellas, también el máximo responsable de Caballas, Mohamed Ali. El Gobierno que ayer guardó silencio ha accedido a la petición realizada por los propios trabajadores y desde este mediodía del domingo, la Policía Local acompañará a los trabajadores de Trace para realizar sus labores y garantizar su seguridad, según ha informado el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.

Este dispositivo, por el que los trabajadores, en todos los turnos, estarán acompañados por funcionarios de la Policía Local, está operativo desde este mediodía y se va a autorizar además un refuerzo en el servicio de barrido de la barriada. Un servicio de barrido que el Comité de Empresa ha venido denunciando que realizaba un solo operario.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y por extensión el resto del Gobierno de la Ciudad, ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por los operarios de TRACE. Además, quiere manifestar su total y absoluto respaldo y solidaridad con este colectivo, así como su compromiso para que pueda realizar sus tareas en las debidas condiciones de seguridad, con el deseo de que los delincuentes sean pronto detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Desde la oposición, Caballas, además de denunciar la situación en la que ha amanecido este domingo el Príncipe ha criticado con dureza tanto al Gobierno de la Ciudad como a la Delegación del Gobierno por la situación en la que se encuentra el barrio.

“El Príncipe es la barriada ceutí más castigada por la pobreza, la desigualdad, la inseguridad ciudadana, el fracaso escolar, el paro juvenil, el déficit en infraestructuras, la falta de equipamientos municipales, etc. Criminalizada hasta la saciedad, sus más de quince mil habitantes sufren en sus pieles la política de castigo del Gobierno del Partido Popular, un Gobierno que ha decidido criminalizar a la víctima en lugar de detener y buscar a los verdugos. Por ello entendemos que la decisión de los trabajadores debe ir en sentido contrario, y exigir al Gobierno seguridad, pero no a costa de señalar a los vecinos como culpables, sino señalando inequívocamente al Gobierno y a Delegación como responsables de la inseguridad manifiesta en nuestra ciudad. Ya es hora de que adopten medidas”, ha manifestado la formación a través de un comunicado.

Caballas ya lamentó y condenó el ataque sufrido por los trabajadores el sábado y ha vuelto a reiterar esa condena este domingo, pero la formación ve en el atraco a los trabajadores “un hecho que viene a ratificar el déficit en seguridad ciudadana que está viviendo nuestra ciudad en los últimos años y que, incomprensiblemente la única respuesta que ha recibido por parte de las autoridades es la negación del problema. Esta incompetencia tanto de Delegación del Gobierno como de la Ciudad en sus respectivos ámbitos competenciales, están moldeando una ciudad cada vez más insegura, donde no pasa un sólo día sin que registren robos, asaltos, agresiones, etc. Sin embargo, no estamos de acuerdo y nos parece absolutamente errónea la decisión de no recoger la basura de la barriada. Creemos que con esta decisión se castiga a las víctimas y se ahonda aún más en la criminalización de toda una barriada, que es en primera instancia, la que sufre con mayor incidencia este problema”.

 

La Policía Local acompañará a Trace en el Príncipe, que ha amanecido rebosante de basura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad