CONCIENCIACIÓN

La Policía Nacional imparte charlas sobre violencia de género en la Comandancia

La Policía Nacional imparte charlas sobre violencia de género en la Comandancia
Imagen de las charlas sobre violencia de género
Imagen de las charlas sobre violencia de género  

Este pasado jueves se desarrollaron, en el Establecimiento “Foso Almina”, sede del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, unas charlas de concienciación sobre violencia de género  impartidas por la Policía Nacional con componentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana, consistente en dos conferencias orientadas a la Concienciación y Prevención de Violencia de Género, que se encuentra comprendida en la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía. A la misma han asistido 130 componentes de todas las Unidades de la Comandancia General de Ceuta, para poder recibir y difundir posteriormente el contenido de la misma.

Desde el inicio de la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía la Comandancia General de Ceuta ha difundido sus valores entre los componentes de sus Unidades de manera continuada, consiguiendo elevar el prestigio y el sentimiento de pertenencia al ET. En concreto en los casos de la Prevención de Violencia de Género se ha realizado colaboraciones con el Área de Prevención de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Ceuta, así como con el Centro Asesor de la Mujer perteneciente a la Ciudad Autónoma de Ceuta, consiguiendo iniciar la formación de componentes de todas las Unidades de la Comandancia para que puedan realizar cometidos de “orientación” y “mediación” en caso de detectar algún caso en su Unidad.

Estas conferencias se encuentran encuadradas dentro de las actividades contempladas en el PROGRAMA DE SEGURIDAD del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta para este año. Durante las mismas se ha vuelto a subrayar la importancia de la difusión de los valores de dicha Campaña entre todos los componentes de las Unidades que componen la Comandancia General de Ceuta, para así poder evitar actitudes que son incompatibles con la pertenencia a la Institución Militar