Policía y Guardia Civil hallan a 20 inmigrantes ocultos en los camiones de los feriantes


Policía y Guardia Civil hallan a 20 inmigrantes ocultos en los camiones de los feriantes

- El delegado del Gobierno augura un "notable" descenso de las cifras de la 'Operación Fin de Feria' tras las seis primeras horas de dispositivo

- En el Recinto Ferial se ha localizado a 16 indocumentados de origen magrebí y la Guardia Civil ha encontrado a otros cuatro, dos menores y dos residentes en el CETI, en el Puerto

Las Fuerzas de Seguridad involucradas en la ‘Operación Fin de Feria’ de Ceuta han localizado durante las 6 primeras horas de activación del dispositivo a un total de 20 inmigrantes indocumentados, entre ellos 2 menores de edad y 2 residentes en el CETI local, cuando intentaban llegar a Algeciras ocultos en los camiones de las atracciones que abandonan la ciudad autónoma tras la finalización de sus Fiestas Patronales.

Según ha informado el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, en declaraciones a los medios, entre las 7.00 y las 13.00 horas de este miércoles se ha encontrado a 16 personas de origen magrebí en el primer filtro policial establecido en los alrededores del Recinto Ferial. Otros cuatro han sido hallados en el control de la Guardia Civil en la Estación Marítima, donde la Benemérita vuelve a disponer este año de un detector de latidos con una efectividad “superior al 90%” para encontrar personas ocultas en los vehículos.

En la ‘Operación Fin de Feria’ participan 203 efectivos de la Policía Nacional, 60 adscritos a la Brigada de Extranjería, y 49 de la Guardia Civil. Además, la Policía Local le presta el apoyo de sus unidades.

González Pérez ha augurado un descenso “notable” en las cifras del dispositivo, que en años anteriores ha llegado a superar los 300 indocumentados interceptados. El delegado ha atribuido esta caída “progresiva” al refuerzo de los controles en la frontera para reducir el número de entradas con el único propósito de intentar cruzar irregularmente el Estrecho.

El operativo no se desactivará hasta “este jueves por la tarde o el viernes por la mañana”, cuando todos los camiones de los feriantes hayan embarcado con destino a Algeciras. En 2013 al cierre registró 96 inmigrantes detectados en los vehículos, 53 en el centro de la ciudad y 43 en la zona portuaria.