La Pollinica aprovecha el respiro del cielo para completar su estación de penitencia


La Pollinica aprovecha el respiro del cielo para completar su estación de penitencia

- La hermandad completa la primera carrera oficial de esta Semana Santa ceutí 

- La lluvia amenazó durante buena parte del día con dejar en la capilla a las imagenes, pero finalmente la procesión se pudo desarrollar con normalidad

- Incluye galería de fotos

Arranco la Semana Santa y la Gran Vía pudo contemplar la primera de las carreras oficiales. El cielo turbador se lleno de grisura cuando apenas el domingo de Ramos sobrepasó el mediodía y arrojó una tromba de agua que encogió el corazón de los hermanos cofrades de la Pollinica, pero dio respiro y sobre las 16.30 el color azul comenzó a abrirse hueco entre nubes que ya eran blancas. Poco después sin duda alguna sonaron las trompetas que recibieron con el himno de España la aparición del morro del pollino que bautiza coloquialmente a la hermandad, la primera en procesionar por las calles de Ceuta cada Semana Santa.

Pudo contemplar el recorrido la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalém, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista.

Y esa es la mejor noticia para una Semana Santa que parece haber perdido algo de fuelle en los costados de las calles, si bien no en las trabajaderas. Tal vez el tiempo dudoso del sábado y el domingo desanimó a algunos. Se verá el martes si el cielo no agua la fiesta del Encuentro.

La Pollinica arrancó puntual este domingo de Ramos, bien arropado el paso por la gente y bien llevado por manos que ya son expertas y que permiten a la cofradía mucha tranquilidad a la hora de circular por la calle. Algo que se nota.

Momento emotivo, como siempre, el saludo de las imágenes al Medinaceli y la Virgen de los Dolores a su paso por su Casa de Hermandad en la Avenida de España y recorrido sin más complicación cumpliendo el horario previsto. A estas horas, la cofradía aún enfila el Puente del Cristo antes de afrontar la dura subida hasta la capilla de Manzanera de la que salió a las 18 horas. Seis horas y media de procesión cargando con una media de 45 kilos por costalero que a buen seguro harán mella en las espaldas de muchos, algunos de los cuáles repetirán a lo largo de la semana en algunos otros pasos.

El lunes si las previsiones meteorológicas fallan y no llueve, tal y como está previsto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, el Medinaceli, y María Santísima de los Dolores, verán la luz de la calle de la Avenida España a las 20.15 horas cuando se abran las puertas de su casa de Hermandad para comenzar la procesión del Lunes Santo.