SEMANA SANTA

La Pollinica procesiona con normalidad y abre las carreras oficiales de esta Semana Santa 2017


La Pollinica procesiona con normalidad y abre las carreras oficiales de esta Semana Santa 2017

Amaneció el Domingo de Ramos con presagio de muerte. A las 7 moría un hombre ahogado en el Puerto, de Egipto muy cerca de donde hace casi 2000 años crucificaron a Jesús llegaban noticias de sangre y barbarie, muertos por decenas en nombre de algún Dios. Y quizás, lo que aún a las nueve y media de la noche lo que más siga preocupando a los cofrades ceutíes, un cielo plúmbeo a juego con la funesta actualidad, que amenazó durante todo el día con empañar el arranque de las carreras oficiales de esta Semana Santa ceutí de 2017 y dejar a la Pollinica en casa.

No se hizo efectiva la amenaza y la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista pudo salir de su capilla de Manzanera e inaugurar así 7 días de procesiones que culminarán el próximo Domingo de Resurrección y que vivirán su momento más intenso el martes con El Encuentro.

Como todos los años los pasos, bien cimbreados, bailando con la música, hicieron su parada de rigor ante la Casa de Hermandad del Medinaceli, el Señor de Ceuta para el habitual saludo entre hermandades e imágenes. La comitiva atravesó los Jardines de la Argentina y continuó a buen paso hasta hacer su entrada en la Carrera Oficial en la Gran Vía.

Se espera que se recoja, de nuevo en su capilla, pasadas la media noche. Es justo en el recogimiento cuando quizás más ánimo y apoyo necesiten los costaleros de la hermandad. Con el cansancio en los hombros después de 5 horas de procesión cargando las pesadas imágenes han de afrontar la dura cuesta de la avenida Otero. Y es por lo habitual, cuando en realidad, menos fieles quedan para animar a los que forman el verdadero motor de esta Semana Santa. Eso si la lluvia no hace acto de presencia y obliga a la procesión a refugiarse en la Catedral y poner fin anticipadamente al cortejo, como ha sucedido otros años. De momento, sólo algún chispeo.

Este lunes, la previsión se muestra igualmente gris, pero también sin gota alguna cayendo del cielo, por lo que aunque con incertidumbre se espera que el Medinaceli pueda completar su recorrido. La salida está prevista para las 20 horas de su casa de Hermandad en las Puertas del Campo y su llegada a la carrera oficial se ha programado para dos horas más tarde, a las 22. La recogida se espera entorno a la 1.30 de la madrugada.

La Pollinica procesiona con normalidad y abre las carreras oficiales de esta Semana Santa 2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad