'La Pollinica’ procesiona sin sobresaltos


'La Pollinica’ procesiona sin sobresaltos

- Arranca la Semana Santa oficial con sol y sin que haya lluvia alguna en el horizonte que pueda poner en riesgo las carreras oficiales

- Incluye galería de fotos

La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista (La Pollinica) ha arrancado las carreras oficiales de esta Semana Santa 2014 y lo ha hecho sin tener que mirar al cielo como los dos últimos años. Sin sobresaltos y sin más sufrimiento que el que impone el peso de los pasos a los costaleros.

A las 18 horas puntuales se abrieron las puertas de la capilla de Manzanera para dejar ver la imagen del Cristo subido en su pollino. Las palmas brillaban y se doraban al sol castigador de este domingo de Ramos en las manos de los niños y en las solapas engalanadas como nunca para la ocasión.

Zumbaba el aire la música –más viento que nunca- y percusión de la banda de la Amargura, esperaba la de Ceuta a la virgen para romper, como manda la tradición, la plaza con el himno de España tan pronto como asomara la madre de Dios por la angosta puerta de la capilla.

Su llegada de nuevo al templo estaba prevista para las doce y media de la madrugada. Antes saludo al Medinaceli en su casa de hermandad, carrera oficial, lluvia de flores en Jáudenes y estación de penitencia en la Catedral, justo antes de volver a enfilar hacia Manzanera donde la cuesta y las horas de procesión exigen a los hombres debajo del paso.

El lunes, de nuevo buen tiempo en la previsión y nada de lluvia será el turno del Señor de Ceuta, el Medinaceli, cuya salida está prevista de la casa de Hermandad a las 20.15 horas y su llegada a la carrera oficial a las 22 horas.

'La Pollinica’ procesiona sin sobresaltos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad