PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Los populares ultiman una "sorpresa" en las ayudas al transporte marítimo

Los populares ultiman una "sorpresa" en las ayudas al transporte marítimo
Guillermo Martínez y Cristóbal Montoro en una imagen de archivo
Guillermo Martínez y Cristóbal Montoro en una imagen de archivo  

El anuncio, inconcreto aún, del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la inclusión de Ceuta y Melilla en la ampliación de las bonificaciones al transporte de pasajeros de los canarios, podría incluir además alguna "sorpresa" para los ceutíes, aseguran fuentes del Partido Popular, señalando que el diputado y los senadores por Ceuta vienen "negociando" la ampliación de las ayudas, que podría estar lista este mismo martes, justo cuando Montoro comparece en el Congreso para la aprobación de los PGE.


La ampliación al 75 por ciento de las bonificaciones al transporte marítimo y aéreo de los canarios (y ahora también de los baleares) en pago por el apoyo decisivo de Nueva Canaria a los Presupuestos Generales del Estado se ha hecho extensivo a Baleares, que disfrutarán del descuento en viajes interiores, es decir, entre islas, como el caso de los canarios. Una bonificación que no podría disfrutar Ceuta, que solo tiene conexiones marítimas con Algeciras y, en próximas fechas tambhén aéreas con la Península. Sí en cambio se baraja la bonificación del 100 por ciento del transporte de mercancías en dirección a la Península, lo que sería una buena noticia para los escasos exportadores ceutíes.

Posibilidades que negocian a ocho manos el senador Guillermo Martínez, el diputado Juan Bravo y el presidente de la Ciudad, Juan Vivasy el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, y que pueden deparar una "sorpresa" alos ceutíes, aseguran desminitiendo al PSOE, que acusa a los populares de mirar hacia otro lado solo por los intereses del PP, mientras Montoro anunciaba ayudas para canarios, "pillando a los parlamentarios del PP en fuera de juego".

El PSOE también trabaja en ello

El secretario general del PSOE de Ceuta, ha anunciado hoy que el grupo parlmentario socialista sigue trabajando para incluir una enmienda al respecto en los PGE, iniciativa que también llevará al Senado donde, recuerda, el PP tiene mayoría absoluta, lo que permitiría aprobar la medida "si el PP quere".