El presidente del CGPJ apuesta por la formación para una justicia ágil y de calidad


El presidente del CGPJ apuesta por la formación para una justicia ágil y de calidad

- Carlos Lesmes clausura las VII Jornadas Jurídicas de Ceuta en la primera visita de un presidente del Tribunal Supremo a la ciudad

- Ofrece su apoyo para la continuidad de las jornadas que este año alcanzan su séptima edición

- Alaba el carácter multidisciplinar de las jornadas ceutíes y señaló que “los jueces no debemos perder esa perspectiva”

“Si es tardía no es justicia”, sentenció el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en la clausura de las VII Jornadas Jurídicas de Ceuta. Es la primera vez que el presidente del Supremo pisa Ceuta, umn gesto que le agradecieron tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el magistrado e impulsor de las jornadas, Fernando Tesón. Agradecimiento al que Lesmes respondió alegando que es un “honor” conocer Ceuta, “expresión de la España que todos amamos”.

La necesidad de formación, como medio indispensable para una justicia de “calidad” y ágil han sido el eje del discurso de clausura de Lesmes que ha recordado que “los jueces mejor formados trabajan con mayor calidad” y con más rapidez, “con sentencias mejor fundadas”. “Mejorar la formación mejora la calidad”, insistió.

Lesmes alabó el carácter multidisciplinar de las jornadas ceutíes y señaló que “los jueces no debemos perder esa perspectiva multidisciplinar” ya que en el ordenamiento jurídico todas las materias están interconectadas. Unas jornadas que, recordó, son fruto del convenio de colaboración entre la Ciudad y el Consejo General del Poder Judicial, un acuerdo para el que el presidente del Supremo y del CGPJ tiene la “voluntad de que continúe”.

El presidente del CGPJ apuesta por la formación para una justicia ágil y de calidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad