El primer Cuponazo del año reparte 100.000 euros en Ceuta


El primer Cuponazo del año reparte 100.000 euros en Ceuta

- El cupón premiado lo ha vendido en el paseo del Revellín, Miguel Padial, el vendedor más antiguo de la ONCE en la ciudad

- En la Axarquía se han repartido 9,3 millones de euros

El Sorteo del Cuponazo de la ONCE ha estrenado el nuevo año volcando parte de su suerte en pleno centro de Ceuta, en el Paseo del Revellín, donde Miguel Padial López, que en mayo se va a convertir en el vendedor más antiguo de la ONCE en la ciudad autónoma con 30 años de antigüedad laboral, ha vendido uno de los cupones agraciados con un Cuponazo de segunda categoría dotado con 100.000 euros.

Ha sido un sorteo muy repartido con 12 millones de euros en premios mayores en siete comunidades autónomas, donde la más afortunada ha resultado Andalucía, en en concreto el municipio de la Axarquía de la Costa del Sol, Canillas de Aceituno, donde José Antonio Abolafio, ha vendido la serie agraciada con 9 millones de euros más otros 9 cupones premiados con 30.000 euros cada uno por lo que ha repartido cerca de 9,3 millones de euros en uno de los municipios más hermosos de la ruta del Mudéjar en las laderas de la Sierra Tejada malagueña.

José Antonio Abolafio comenzó como vendedor de la ONCE en 2009 y realiza la ruta entre Canillas de Aceituno, Salares y Sedella desde hace cuatro años, aunque cree que el premio lo ha dado en Canillas de Aceituno, “un pueblo con casi todo el mundo en paro y muy pocos trabajando, salvo cuando hay aceituna y uva”, explica. Esta mañana se mostraba feliz y nervioso en La Caleta, en Vélez-Málaga, donde vende los sábados y donde reside. “Me he alegrado mucho porque yo mi vida y mi comida está allí en Canillas de Aceituno –afirma-, y sinceramente me alegro mucho de que haya tocado allí porque supongo que ahora habrá más ventas. Me aprecian mucho allí –añade- porque tratas mucho con la gente y alternas mucho y creo que me quieren, por lo menos me aprecian”.

El mismo sorteo ha repartido 300.000 euros en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, donde se han vendido otros diez cupones premiados con 30.000 euros cada uno, y otros 9 cupones y 270.000 euros se han repartido también en Sevilla, por lo que en total este sorteo ha repartido cerca de 10 millones de euros entre las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla.

Precisamente, el Sorteo de Navidad de la ONCE, celebrado el 1 de enero, también dejó parte de sus premios en Málaga y Fernán Núñez ya que repartió 220.000 euros en la capital malagueña y 200.000 en la Palma del Rio, que depende de la sede de la ONCE en Fernán Núñez.

El primer Cuponazo de 2015 ha repartido en total 12 millones de euros entre 7 comunidades autónomas un día después de que el Sorteo de Navidad repartiera 27 millones entre 12 comunidades autónomas, entre ellas, Andalucía con 520.000 euros Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla, así que solo en los dos primeros días del año la ONCE ha repartido más de 39 millones de euros en premios mayores, de los cerca de 27 millones repartidos en premios mayores en 15 comunidades autónomas.

La ciudad autónoma de Ceuta cuenta con 160 personas ciegas y deficientes visuales afiliadas a la ONCE.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la “lotto” de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para el viernes 9 un bote de 13 millones de euros.

El primer Cuponazo del año reparte 100.000 euros en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad