ENCUESTA DEL CIS

Los problemas de España según los ceutíes: el paro, la sanidad, la inmigración… y la crisis de valores

Los problemas de España según los ceutíes: el paro, la sanidad, la inmigración… y la crisis de valores
ARCHIVO
ARCHIVO  

El último sondeo del CIS, con una escasísima muestra en el caso de Ceuta, deja algún que otro dato relevante, más allá de intención de voto cuyo valor es cuestionable. Es el caso de los principales problemas de España y de Ceuta, donde las preocupaciones coinciden: el paro, las cuestiones de índole económica, la sanidad, la corrupción política, la inmigración. Con un añadido a cuenta de los ceutíes: la crisis de valores.

Según el CIS, los principales problemas de España a juicio de los ceutíes son el paro, la sanidad,  la política en general y los políticos en particular, además de la inmigración, todos con similar puntuación, seguidos muy de cerca por una respuesta poco habitual en el resto de España: la crisis de valores.

En lo que se refiere a los problemas de Ceuta, los pocos encuestados por el CIS se decantan  por las pensiones, el paro y la educación, mientras en el resto e España, el ciudadano medio se muestra preocupado principalmente por el paro, la clase política, la corrupción y el fraude.

La situación de la sanidad y la inmigración, aparecen como el segundo problema más citado por los encuestados y los problemas medioambientales como el tercero a tener en cuenta.