Protección Civil recomienda llamar al 112 ante cualquier emergencia durante la Mochila


Protección Civil recomienda llamar al 112 ante cualquier emergencia durante la Mochila

- El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) ruega "atender en todo momento las indicaciones de los agentes y del resto del personal" especializado

- "Respetar la naturaleza para, así, contribuir a su conservación" y "no dejar el vehículo en zonas en las que entorpezca la circulación de otros", peticiones expresas

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) de Protección Civil de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, ha lanzado este miércoles varias recomendaciones a los ciudadanos para que disfruten "de una Mochila sin incidentes". Entre estos consejos, reunidos en un folleto informativo, está el relativo a "demostrar una actitud cívica depositando la basura en las papeleras y contenedores; respetar la naturaleza para, así, contribuir a su conservación; no dejar el vehículo en zonas en las que entorpezca la circulación de otros; y mantener despejados los caminos y las pistas para que puedan transitar por ellos, con normalidad, los servicios de emergencias".

Otro asunto sobre el que llaman la atención los profesionales de Protección Civil de la Ciudad es sobre el cuidado de los menores. En relación a esto, recuerdan que los adultos que tengan a su cuidado niños de poca edad deben mantenerlos vigilados para saber en todo momento dónde se encuentran.

ARCE-Protección Civil reitera, además, la prohibición de hacer todo tipo de fuego y de utilizar, por ende, barbacoas, anafes y botellas de gas. Prohibida está, recuerda también, la circulación de vehículos a motor fuera de las pistas.

En caso de situación de riesgo o emergencia, lo que hay que hacer es mantener la calma y solicitar asistencia de los servicios de emergencia llamando al teléfono gratuito 112. El consejo que lo completa es el de "atender en todo momento las indicaciones de los agentes y del resto del personal de emergencias, cuyo trabajo es, precisamente, garantizar la seguridad y prestar una atención eficaz".

Lea también:

- El PSOE critica el "deficiente" estado de mantenimiento de los montes de la ciudad

- La Ciudad recuerda que no se puede hacer fuego en el monte ni en zonas habilitadas hasta el día 4

- La Ciudad prepara los montes y el dispositivo del Día de la Mochila, que irá del día 31 al 2

Protección Civil recomienda llamar al 112 ante cualquier emergencia durante la Mochila