El proyecto SalZone acude a una reunión de la Red Europea de Destinos de Excelencia en Bruselas


El proyecto SalZone acude a una reunión de la Red Europea de Destinos de Excelencia en Bruselas

- Raggio ha establecido contactos "interesantes" de hermanamiento del proyecto caballa con otros similares repartidos por toda Europa

- Este jueves ha firmado la Declaración de Bruselas sobre turismo sostenible

El presidente del proyecto salZONE. Salazones de Ceuta, Keke Raggio, ha viajado a Bruselas para participar este jueves y este viernes en la reunión de la Red Europea de Destinos de Excelencia (EDEN) en la que el proyecto ceutí se ha integrado después de quedar finalista en la edición 2015 de los premios EDEN, dedicados en esta ocasión al turismo gastronómico.

Raggio ha acudido este miércoles a los actos conmemoratorios del Día Europeo del Turismo que ha reunido en el edificio 'Carlomagno' de la Unión Europea a más de quinientas personas relacionadas con distintas vertientes del mundo del turismo. Durante esta intensa jornada se ha hablado de las iniciativas de la UE para la promoción de los destinos europeos; de las posibilidades que ofrece para la mejora del turismo en Europa el Nuevo Mercado del Turismo Inteligente; de las sinergias entre cultura, turismo y las industrias creativas; y de cómo aumentar la visibilidad del turismo europeo en diferentes mercados extracomunitarios.

En paralelo a las sesiones informativas, se ha realizado una exposición gastronómica de todas las candidaturas finalistas en los premios EDEN. Gracias a esta muestra y a las comunicaciones presentadas se han establecido contactos "interesantes" de hermanamiento del proyecto caballa con otros similares repartidos por toda Europa. De igual modo, el ceutí se han reunido con el resto de los finalistas españoles para impulsar la Red EDEN nacional. También ha conversado con el director ejecutivo de 'European Travel Commission', dependiente de Turespaña, Eduardo Santander.

Este jueves se ha celebrado una reunión sobre la propia red EDEN y la firma por parte de los representantes de los nuevos proyectos (entre ellos el ceutí) de la Declaración de Bruselas sobre turismo sostenible que constituye el acto protocolario de integración en la red de destinos turísticos de excelencia, EDEN.

Después del almuerzo, que servirá para el intercambio de información, está prevista una sesión sobre desarrollo profesional en el campo del turismo sostenible y la lectura de las conclusiones finales del encuentro, así como tendrá lugar la proclamación oficial del ganador europeo del concurso EDEN.

Lea también:

- Ceuta entra en la Red de Destinos Europeos de Excelencia de la mano del proyecto 'SalZone'

- Ceuta acoge, 600 años después del desembarco portugués, el evento 'Mesa ao Vivo-Salazón Fest'

- Las Murallas Reales acogerán, el día 21, el primer Festival Internacional del Salazón

- El proyecto 'Salzone' pasa a formar parte de la Red Europea de Destinos de Excelencia

- Turismo y Flandria se unen a Salzone para promocionar un paquete turístico centrado en los salazones

- Salzone convoca un concurso de tapas con salazones con la hostelería local para potenciar su consumo

- Ceuta aspira a formar parte de la red de destinos europeos EDEN gracias al proyecto ‘SalZone’

- El proyecto 'Salzone' recibirá fondos europeos del Programa Operativo 2014/2020

- Caballas propondrá al Pleno apoyar con fondos europeos el proyecto empresarial de 'Salzone'

- Nace SalZone, un proyecto para luchar contra la extinción del salazón artesanal de Ceuta