El proyecto 'Salzone' se incorpora al Consorcio Estación Náutica de Ceuta


El proyecto 'Salzone' se incorpora al Consorcio Estación Náutica de Ceuta

- La Biblioteca Pública acogerá el miércoles de la próxima semana a partir de las 19.00 horas las I Jornadas Salazoneras de la ciudad

- Servirá para el estreno en primicia del documental 'Dry Fish o Pescado Seco', sobre la vida y costumbres de los maestros caballas del sector

El proyecto 'Salzone' se ha adherido al Consorcio Estación Náutica de Ceuta. Su primera actividad conjunta serán las I Jornadas Salazoneras de la ciudad, un evento que se realizará el miércoles de la próxima semana, 16 de marzo, a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Pública.

El evento tendrá dos partes "bien diferenciadas": primero se proyectará en primicia el documental 'Dry Fish o Pescado Seco', que tendrá una duración de de 40 minutos y que trata de la vida y costumbres de los maestros salazoneros de Ceuta.

Acto seguido habrá una ponencia con expertos en patrimonio y tradiciones que debatirán "sobre el pasado, presente y futuro de la pesca, las conservas y las Salazones de Ceuta".

El Consorcio se ha congratulado este jueves en un comunicado porque ha "ampliado" su red de socios haciendo de la Estación "un ente más profesional y fuerte al concentrar todas las actividades náuticas".