El PSOE critica a Ana Mato por calificar como “violencia en en el entorno familiar” un acto machista


El PSOE critica a Ana Mato por calificar como “violencia en en el entorno familiar” un acto machista

- La responsable de Igualdad de los socialistas ceutíes considera que el uso del lenguaje significa un paso atrás en los logros del Gobierno Zapatero

El PSOE de Ceuta no ha esperado cien días para darle la primera bofetada al nuevo Gobierno de Rajoy. Y la desafortunada ganadora de la primera crítica ha sido la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Sus méritos son referirse al último caso de violencia machista como “violencia en el entorno familiar”, expresión que ha sentado muy mal en las filas socialistas ceutíes y que consideran un paso atrás en los logros en esa materia alcanzados bajo mandato de Zapatero.

Desde el PSOE han recordado, una vez más, la importancia del lenguaje, que tantos comentarios descalificadores mereció en la anterior legislatura por parte del PP. Creen los socialistas que las palabras y el lenguaje están para establecer los límites y que la violencia machista es uno de los mayores problemas que existe hoy en día en la sociedad española.

Por todo ello, la secretaria de Igualdad de la formación en Ceuta, Sandra López, ha considerado como “lamentable y retrógrado que la responsable actual de los derechos de las mujeres quiera mezclar, como si de una ensalada se tratase, la violencia que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de serlo, con la violencia que se ejerce en el ámbito doméstico, término que excluye el concepto establecido por la ONU en 1985, así como el establecido por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”.

Para López se trata de “una cuestión de ideología” que aparece a la hora de entender la situación de las mujeres.

López no ha dejado pasarla ocasión para “instar al Gobierno de la Ciudad a desarrollar todos los acuerdos aprobados en las sesiones plenarias, entre los que se encuentran por ejemplo la creación de un protocolo de actuación en Violencia de Género, así como no escatimar esfuerzos ahora que nos venía una situación de cambio”.

“Actualmente se nos presenta un panorama difícil, donde el PP señala como parte de la misma moneda la violencia entre un tío o una prima, con la producida a consecuencia de las desigualdades de género y es por ello quizás, un paso hacia atrás en la igualdad y en la consideración del patriarcado y el machismo como la causante de la muerte de tantas y tantas mujeres” ha interpretado López.

El PSOE critica a Ana Mato por calificar como “violencia en en el entorno familiar” un acto machista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad