El PSOE denuncia el abandono absoluto de las playas sin bandera azul


El PSOE denuncia el abandono absoluto de las playas sin bandera azul


-Los socialistas acusan al Equipo de Gobierno de despreocuparse de unas playas "que espantan al menos escrupuloso"

-Vertidos, aguas fecales, falta de higiene, carencias en infraestructuras y accesos entre los principales problemas

El PSOE de Ceuta insiste una vez más en su exigencia de una actuaciones inmediatas para adecentar “todas” las playas que conforman el litoral ceutí. “Para el Gobierno del Partito Popular únicamente existen dos playas en Ceuta, que son el Chorrillo y la Ribera”, lamentan los socialistas en un comunicado que acompañan con imágenes de un vertido en la plata de Benítez.

El PSOE ceutí denuncia vertidos fecales, falta de higiene y carencias en los accesos e instalaciones, especialmente graves teniendo en cuenta la cercanía a la temporada de baño, señalan augurando que este verano “se dará el mismo problema que años anteriores”. Problemas que no tienen las playas del Chorrillo y la Ribera, las dos únicas playas que obtienen desde hace años el distintivo Bandera Azul, “sin merecerlo, ya que en la primera de éstas aún existen salidas de aguas fecales”, denuncia la secretaria Ejecutiva, Débora Alzina.

La portavoz socialista recrimina que “el resto de zonas de baño de la ciudad presentan un estado de abandono absoluto, unas playas que espantan hasta a los menos escrupulosos en las que los accesos se encuentran en malas condiciones, el estado del arenal es poco higiénico, no disponen de servicio de socorristas, aseos, mobiliario, papeleras y duchas". Alzina achaca la situación del resto de playas del litoral ceutí, desde Calamocarro a Santa Catalina, a “la despreocupación de un equipo de Gobierno cuya gestión en materia de playas se centra únicamente en vender las banderas azules y los servicios disponibles en únicamente dos playas, ignorando las necesidades del resto de zonas de baño, como son las de Benítez, San Amaro y Calamocarro, entre otras, que continúan teniendo caños de aguas fecales”.