El PSOE denuncia el despido de 20 trabajadores de los Servicios Sociales


El PSOE denuncia el despido de 20 trabajadores de los Servicios Sociales

- 20 de los 48 trabajadores que trabajan prestando asistencia social mediante el Convenio de Inmigración perderán su empleo el 31 de diciembre

El secretario general del PSOE ceutí ha entrado de lleno este miércoles en el asunto del Convenio de Inmigración para denunciar lo que considera un “desmantelamiento” de la atención social que venían recibiendo barrios tan marginales como Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso y Benzú. Esa es la consecuencia que entiende Carracao que tendrá la no continuidad de 20 de los 48 trabajadores que venían despeñando labores de atención social al amparo del Convenio de Inmigración que tenía firmada la Ciudad con el Estado.

Los despidos son consecuencia de la no renovación del convenio en los mismos términos que se venía desarrollando como consecuencia de la crisis y las políticas de austeridad y ahorro del gasto público emprendidas desde Moncloa.

Carracao ha expresado su solidaridad con los trabajadores al tiempo que no ha perdido la oportunidad para aguijonear al Ejecutivo de Vivas con el asunto. Al líder de los socialitas le preocupa las consecuencias que tendrá la decisión en la atención social de esos barrios, que entiende el PSOE como algo muy necesario.

Además, desde el PSOE se ha señalado que la decisión supone un nuevo incumplimiento Plenario por parte del Ejecutivo que se comprometió en marzo a intensificar los recursos destinados a la atención social de estos servicios. El PP aseguró en mayo, cuando ya veía venir el problema, ante una interpelación del PSOE que se estudiaría qué hacer con los trabajadores, para que al final la solución sea enviarlos al paro.

Todo esto ha hecho a Carracao valorar que “el Gobierno no es que sea insensible con los asuntos sociales, es que es opaco”.

E incluso ha ido más allá para acusar al Ejecutivo de “equivocar las prioridades” al dejar de lado a estos trabajadores y su labor en los barrios. Según los cálculos realizados por el PSOE para mantener el trabajo que se estaba llevando a cabo harían falta 800.000 euros que el Ejecutivo local no quiere poner ante la marcha atrás del Estado.

En cambio, ha contrastado Carracao, “en la modificación presupuestaria aprobada el lunes había 700.000 euros extras para el alumbrado público, que todos sabemos que ya está sobredimensionado. El Gobierno no entiende cuáles son las prioridades. La prioridad no es destinar 700.000 euros más al alumbrado público cuando ya está abultada esa partida, es esto, son las miles de familias de esos barrios que dejarán de tener un servicio que tenían”, ha explicado.

El PSOE pretende llevar el asunto a una Junta de Portavoces extraordinaria y prevé presentar una moción en el próximo Pleno de octubre una vez que antes haya invitado a todo los sindicatos y agentes sociales a aportar a la misma. “Asuntos Sociales no puede estar condicionada a lo que venga de Madrid en una ciudad con más de 12.000 parados y tantas familias en el umbral de la pobreza. El Gobierno no tienen sensibilidad política”, ha cerrado Carracao.

El PSOE denuncia el despido de 20 trabajadores de los Servicios Sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad