BARRIOS

El PSOE pedirá al Gobierno que actúe en Arcos Quebrados, donde reina la insalubridad

El PSOE pedirá al Gobierno que actúe en Arcos Quebrados, donde reina la insalubridad
El PSOE en la visita girada a Arcos Quebrados el pasado octubre./archivo
El PSOE en la visita girada a Arcos Quebrados el pasado octubre./archivo  

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno Local, en el próximo pleno resolutivo, a que se actúe en la Barriada de Arcos Quebrados y la actualización de la señalización viaria.

Desde Daoiz, se apunta a que existe un cúmulo de problemas sin resolver en casia casi la totalidad de las barriadas ceutíes, pero cuando de "Arcos Quebrados" se trata, “estamos ante el colmo de la insalubridad y las deficiencias estructurales”.

Los socialistas señalan que “la situación es asimilable a una zona subdesarrollada: maleza, escombros y aguas fecales al descubierto. Además, argumentan que “hablar de parque infantil o de zonas asfaltadas es una entelequia cuando estamos en una zona en la que resulta complicado respirar, ante el olor nauseabundo que desprenden la acumulación de aguas fecales por toda la zona”.

El PSOE de Ceuta afirma que “el Gobierno de la Ciudad no dota a los vecinos de los elementos mínimos exigibles de confortabilidad, por lo que se ve en la obligación de exigirle al Ejecutivo que se adopten las medidas necesarias para que este núcleo poblacional pueda vivir con unas condiciones óptimas, y la seguridad que todo ciudadano necesita”.

Por otra parte, la señalización horizontal, forma parte de la seguridad en el tráfico de la Ciudad y actualmente, según los socialistas, “se detecta una deficiencia en la mayor parte de la misma, igualmente, tenemos conocimiento que existe la intención de proceder a un plan de asfaltado que afecta a la Ciudad en su totalidad”, entendiéndose que de acuerdo con dicho plan, “hay que proceder a una actualización completa de la señalización horizontal viaria en toda la Ciudad”.