TODAS LAS COMIDAS

El PSOE pedirá al Pleno que se garantice el comedor escolar a todos los niños con necesidades

El PSOE pedirá al Pleno que se garantice el comedor escolar a todos los niños con necesidades
Niños en un comedor escolar./archivo
Niños en un comedor escolar./archivo  

 

 


El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno local, en el próximo Pleno de la Asamblea, asegurar las plazas en los comedores escolares de todos aquellos niños y niñas que tengan necesidad de ser beneficiarios de este servicio básico para mantener una adecuada alimentación en muchas familias, aunque tal y como reza en la parte dispositiva de la propuesta que los socialistas elevarán al Pleno siempre “atendiendo a los informes de los trabajadores sociales de los centros escolares”.

El PSOE propondrá además que “esa atención no se limite a una sola comida, sino que se amplíe con la preparación de una merienda-cena que pueda contener dos bocadillos, una pieza de fruta y un zumo o yogur”.

Y la propuesta no se limita a comida, merienda y cena. El PSOE pedirá al Gobierno que estudie la posibilidad de alcanzar acuerdos para la firma de convenios con empresas que ayuden a desayunar a los estudiantes, como es el caso de la campaña que sufraga la marca de cereales Kellogg’s en varios colegios del resto del país, “que sin que su marca sea visible patrocina los desayunos en los colegios con mayores riesgos de exclusión social o con mayoristas de frutas que garanticen una pieza de fruta al día para cada niño.

Dadas las situaciones socioeconómicas de muchas familias ceutíes, estas se han visto inmersas en problemas económicos que han conllevado que se reduzcan los recursos destinados a la alimentación de los menores.

Ante esta grave problemática, el Grupo Parlamentario Socialista reivindica y exige a todos los grupos políticos un “acuerdo definitivo, que de cobertura a estas familias para que sus hijos tengan una vida escolar normalizada y acorde a los Derechos del Niño”.

“No se puede exigir un rendimiento escolar normal sin una alimentación adecuada. En más colegios de los deseables, la comunidad educativa conoce las carencias alimentarias de sus alumnos. De ahí que los socialistas propugnemos la implicación del Gobierno de la Ciudad para con nuestros niños y su alimentación”, ha explicado el partido.