El PSOE pide más cuidadores y logopedas en los colegios para los niños con síndrome de Down


El PSOE pide más cuidadores y logopedas en los colegios para los niños con síndrome de Down

-Los socialistas felicitan a la asociación ceutí por su labor pero reclaman el refuerzo de algunas áreas en los centros educativos

-Destacan especialmente el nuevo Programa de Orientación e Inserción Laboral puesto en marcha en la ciudad

El PSOE de Ceuta señala las carencias que sufren las personas con síndrome de down en Ceuta, especialmente en los centros educativos “en el que tropiezan con la carencia de cuidadores y de logopedas”. Denuncia que trasladan a la opinión pública coincidiendo con la conmemoración este 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Susana Pulido, secretaria de Bienestar Social de los socialistas de Ceuta, reclama la necesidad de un cuidador por cada centro. “Les hace falta para que se encargue de llevarlos al baño ya que la profesora no puede ocuparse de eso. Pero no todos los colegios disponen de uno. Y es una auténtica lástima que algunos de estos niños no puedan ir al colegio por ese motivo”, lamenta Pulido recordando que desde la asociación, lo que se solicita, es que haya un cuidador por cada colegio.

Respecto a la falta de logopedas, la portavoz matiza que “si bien es cierto que los hay, también lo es que habría que estudiar cada centro y sus necesidades reales”. Y es que, según cálculos de los socialistas, hay colegios en los que el número de alumnos aconseja que haya dos o más logopedas para atender sus necesidades.

Más allá de estas carencias puntuales, el PSOE felicita a la Asociación ceutí de Síndrome de Down ya que “hace una preciosa labor, tienen cuarenta y siete socios, aparte de las familias, y disponen de un acogedor y bonito centro”. “La actividad que desarrollan está muy bien organizada y por la tarde, continúan mediante un programa que tiene esta asociación para que sigan relacionándose, donde trabajan habilidades sociales, lectura, cálculo, repostería y robótica entre otras materias”, detallan apuntando que “además, están preparando un proyecto, un Programa de Orientación e Inserción Laboral y tienen ya a un chico y a una chica trabajando en el Plan de Empleo”.