El PSOE pide un reglamento más flexible para evitar que el IMIS sea un fracaso


El PSOE pide un reglamento más flexible para evitar que el IMIS sea un fracaso

-Los socialistas consideran una mala cifra que en el primer año de la medida tan sólo participasen 88 familias, que recibieron 111.000 euros

-Piden que para calcular las cuantías máximas o la valoración del patrimonio se tenga en cuenta el número de personas que forman el núcleo familiar

El PSOE ceutí ha pedido a la Consejería de Asuntos Sociales un reglamento del Ingreso Mínimo de Inserción Social más flexible y adaptado a la realidad de sus usuarios. Para la secretaria de Políticas Sociales del partido, María del Carmen Ruiz, la iniciativa "ha fracasado" no por la falta de demandantes, sino por lo encorsetado de la norma.

En su primer año de puesta en marcha, del millón de euros presupuestados el IMIS tan sólo sirvió para pagar 111.000 euros. Y es que las familias solicitantes fueron 88, cuando se espraba llegar a 280. El problema según Ruiz no es que en Ceuta no haya suficientes personas sin ningún tipo de ingreso, sino que el reglamento del IMIS es demasiado estricto.

Ahora llega el momento de revisar ese reglamento en la Asamblea. Los socialistas van a presentar una serie de alegaciones que creen permitirían llevar este ayuda a un mayor número de personas. Es por ejemplo el límite máximo al valorar el patrimonio de los demandantes. Ruiz cree que no puede ser una cantidad fija, sino que debe tenerse en cuenta el número de miembros que componen la unidad familiar. Una demanda similar en el caso de la cantidad máxima que se puede percibir. Los socialistas consideran que el límiten debe calcularse teniendo en cuenta cuántas personas componen cada nucleo de convivencia, y no con una cifra fija.

Además, el PSOE también presentará una enmienda a la totalidad, ya que según María del Carmen Ruiz el texto del documento está escrito de forma que no respeta la igualada entre hombres y mujeres, haciendo por ejempleo tan sólo referencia a técnicos "y no a técnicas", o a beneficiarios "y no a beneficiarias".

Lea las alegaciones del PSOE al reglamento del IMIS

El PSOE pide un reglamento más flexible para evitar que el IMIS sea un fracaso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad