El PSOE rompe el consenso en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer

El PSOE rompe el consenso en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer
Imagen del acto celebrado en la Plaza de África.

- Dos estudiantes han leído en la Plaza de África un manifiesto recordando la necesidad de que los poderes públicos refuercen las actuaciones en pro de la igualdad

- Los socialistas no acuden porque consideran que se trata de una pantomima y apelan a la reforma de la legislación del aborto para anunciar para este sábado su propia convocatoria


El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y parte de su Ejecutivo han capitaneado este viernes el aco institucional que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado, ha tenido lugar en la Plaza de África para incidir "en la necesidad de seguir trabajando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto a cargo de estudiantes de dos estudiantes de Secundaria del IES Siete Colinas, Lucía Mateos y Suhail Matruouch, un texto que ha recordado que hacer de la igualdad bandera "es responsabilidad de todos" y que ha puesto el acento en que, "a pesar de los avances, siguen siendo muchas las asignaturas pendientes".

"En muchas partes del mundo todavía hay mujeres a las que les son negados los derechos fundamentales", ha recordado como ejemplo. La necesidad de que los poderes públicos, la sociedad, las familias, los centros educativos, las empresas y, en definitiva, cada uno en su ámbito de acción e influencia reforcemos las actuaciones en pro de la igualdad ha sido otro de los mensajes lanzados.

Acto seguido, en declaraciones a los medios, tanto Vivas como González Pérez han destacado la necesidad de que este tipo de citas no se conviertan en "rutinarias" y pierdan significado. El delegado ha incidido en que todos, sobre todo los jóvenes, deben "creerse" que el sueño de la igualdad real y no sólo de derechos es alcanzable y hay que alcanzarlo.

El PSOE se ha desmarcado del acto a través de un comunicado emitido apenas 30 minutos antes. En una nota, los de Carracao han apuntado que “no vamos a permitir que en un día tan importante como es el 8 de marzo se pase por alto una de la reivindicaciones más logradas y conseguidas de la historia, que es el derecho a decidir sobre la maternidad y la sexualidad”.

Para la secretaria de igualdad, López Cantero, “la reforma del aborto supone uno de los golpes más duros a la lucha por la igualdad y a los valores democráticos y supone un varapalo a la libertad de las mujeres. Además, no podemos consentir que el Partido Popular haga uso de su mayoría absoluta, conseguida a base de mentiras, para volver a los años 70, donde la mujer es tutelada por el Estado, la Iglesia y el sector sanitario”.

El PSOE ha anunciado que celebrará este sábado "un acto reivindicativo a pie de calle para conmemorar realmente este día y clamar por el derecho a decidir de las mujeres". El presidente de la Ciudad ha lamentado que los socialistas abran brechas donde se han forjado consensos unánimes como alrededor de la lucha contra la desigualdad por razón de sexo.

El PSOE rompe el consenso en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad