El PSOE señala al Gobierno numerosas deficiencias en el Sarchal para que actúe

El Sarchal uno de los barrios que más se asoman al mar de Ceuta.

Parte de la Ejecutiva del PSOE de Ceuta ha girado visita al barrio del Sarchal para comprobar sobre el terreno las múltiples deficiencias que soporta y de las que se aqueja su vecindad. Lo ha hecho con su secretario del Área de Barriadas, Juan Gutiérrez a la cabeza, que no ha dudado en calificar los problemas como “graves”. Una zona, que según se recoge en la nota remitida por el partido a los medios este viernes está “abandonada” y aquejada de la necesidad de “actuaciones urgentes” que hoy por hoy son “inexistentes”.

Falta “seguridad”. “Los servicios de emergencias, por ejemplo, se verían seriamente comprometidos en una actuación urgente”, ha referido el PSOE. “La barriada es una vía sin salida y muchos vehículos tienen problemas para dar la vuelta”, han apostillado.

En la misma línea de inseguridad: “los cables de tendido eléctrico presentan un panorama grave por su peligrosidad. El muro que atraviesa todo el barrio es un peligro en sí mismo, puesto que no tiene la suficiente altura para proteger. En ese sentido, los mismos vecinos señalan una ‘senda’, un caminito usado por escolares en las excursiones en deficientes condiciones y con peligrosidad”, ha explicado el partido.

Para Gutiérrez capítulo aparte merece “la maleza existente por todos lados”. Así el socialista ha reclamado un actuación a fondo, “puesto que los vecinos se han quejado de las plagas de ratas, serpientes y cucarachas”.

Tampoco hay zonas de juegos para los niños, ni acerado, ni bancos para las personas mayores. Mucho menos espacio para estacionar vehículos y tampoco local social. “El PP les prometió hace más de 10 años la construcción de dicho local. Hace siete años les afirmaron que había una cuantía destinada (240.000 euros) para construirlo. Y los mismos vecinos dicen que siguen esperando la gran promesa”, ha referido el PSOE.

Para los socialistas “el Sarchal requiere una actuación urgente, ya, puesto que, simplemente, con el incremento de las obras faraónicas de la Gran Vía, se solucionaría las graves deficiencias de toda esta barriada”.

Así, la Ejecutiva del PSOE no duda en acusar al Ejecutivo de Vivas de “crear dos tipos de ciudad: la ciudad vista en la obra de faraones de Gran Vía y la otra ciudad, como el Sarchal que el Señor Vivas ni sabe que existe”.

Una situación que el partido de Manuel Hernández achaca a “la incompetencia de este Gobierno, que solamente se acuerda de sus obras de faraones y de aquellos lugares en los que el voto se le puede escapar. El PP no tiene un proyecto de ciudad para todos. Y el Sarchal ha sido olvidado años sin un adecentamiento en equipamiento básico”.