SIN TRANSBORDOS

Renfe restablece la normalidad en la línea Madrid Algeciras tras siete meses de espera

Renfe restablece la normalidad en la línea Madrid Algeciras tras siete meses de espera
Algeciras_Renfe
Algeciras_Renfe  

Renfe restablecerá los servicios directos de Larga Distancia Madrid-Algeciras, recuperándose la normalidad de manera progresiva Desde el viernes 17, las conexiones funcionarán de nuevo con normalidad tras siete meses interrumpidas. Desde este 14 de mayo, circulará un tren Altaria por sentido sin necesidad de realizar transbordos (con salida de Madrid a las 8.35h y de Algeciras a las 15.03h).Renfe ha mantenido activo desde el pasado 21 de octubre un plan alternativo de transporte para los trenes con origen y destino Algeciras, al encontrarse interrumpida la circulación desde entonces a causa de los daños sufridos en la infraestructura por el fuerte temporal de lluvias del pasado otoño.

Los servicios directos de Larga Distancia Madrid-Algeciras recuperarán la normalidad de manera gradual. Desde el 14 de mayo circulará un tren Altaria por sentido sin necesidad de realizar transbordos (tren con salida de Madrid a las 8.35h y de Algeciras a las 15.03h). Renfe mantendrá hasta el jueves día 16 el plan alternativo de transporte para el otro servicio por sentido (salida de Madrid a las 15.35h y de Algeciras a las 8.25h), consistente en el traslado en bus entre Algeciras y Antequera y en tren AVE entre Antequera y Madrid.

Desde el viernes 17 de mayo, todos los trenes Altaria que unen Madrid y Algeciras recuperarán la normalidad en todo su recorrido, sin necesidad de realizar transbordos y con los horarios habituales de esta relación.

En el caso de los servicios de Media Distancia que unen Granada y Algeciras, también se recuperará de forma progresiva el servicio habitual a partir del 20 de mayo. Desde este día, circularán dos trenes por sentido y la tercera circulación se incorporará desde el 3 de junio.

Por otra parte, para conectar Algeciras con Granada, Renfe mantendrá el transbordo por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana al permanecer interrumpida la circulación con motivo de los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina.

Los viajeros pueden consultar con detalle todos los horarios e información de cada servicio en los canales habituales (teléfono 912 320 320, www.renfe.com, estaciones y aplicaciones oficiales).