Los Reyes Magos se portan con Ceuta y los ceutíes responden a Sus Majestades de Oriente


Los Reyes Magos se portan con Ceuta y los ceutíes responden a Sus Majestades de Oriente

- Miles de caballas se echan a las calles en las barriadas, San José y Hadu para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hacen las delicias de los más pequeños junto a sus amigos de Walt Disney

- Incluye galería de fotos de la jornada de los Reyes Magos en la ciudad autónoma

No les esperen despierto porque esta noche tienen mucho tajo. Los Reyes Magos de Oriente, que este jueves por la mañana han sido recibidos por el presidente Vivas y la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, en la Asamblea, adonde han acudido junto a sus pajes y decenas de niños, manejan una lista interminable de domicilios que visitar en la ciudad autónoma.

Esta tarde, animados por la benigna climatología que está marcando la Navidad en Ceuta y el resto de España, se lo han tomado, además, con calma. Primero han ido a Hadu y después, rodeados de un nutrido grupo de amigos salidos de los mundos de Walt Disney y otros visionarios (el Príncipe, los enanitos, la Cenicienta, dragones, hadas y muchos otros...) han recorrido el centro de cabo a rabo para no dejar pequeño ni grande sin caramelos.

La Subdirección General de Festejos, la Policía Local, Protección Civil, el Parque Móvil y los Bomberos lo han bordado, acompañando en todo momento sin prisas, con el tiempo que merecía la tarde y una celebración que une a todos los caballas como pocas, al cortejo desde la Plaza de Maestranza hasta la de África, un recorrido en el que miles de niños se han arremolinado para recibir a Sus Majestades de Oriente.

Los Reyes se han portado con Ceuta y los ceutíes se han portado con los Reyes, que sin duda sabrán recompensar a quienes han hecho lo que debían durante los doce meses pasados o, en su caso, dar un toque de atención a los que no lo han hecho para, dentro de un año, compensar lo pedido y no recibido.

Sueñen despiertos pero acuéstense pronto y no se olviden de dejar algún detalle en el alféizar para los visitantes.