RNE emitirá varios programas desde la Biblioteca a partir de este viernes abiertos al público


RNE emitirá varios programas desde la Biblioteca a partir de este viernes abiertos al público

- RNE 5, que cumple 20 años, dedicará 30 minutos a partir de mediodía este viernes para "romper con la imagen" de que las ciudades autónomas "son sólo inmigración, yihadismo, porteadoras o tráfico de drogas"

- El sábado y el domingo, también desde la Biblioteca Pública, el veterano programa 'No Es Un dia Cualquiera' también contará con el presidente Vivas y Dudu, entre otros

Radio Nacional de España está de cumpleaños (Radio 5 cumple 20 años y RNE en Ceuta celebra un cuarto de siglo) y desde este viernes viene a celebrarlo a la ciudad autónoma. La Biblioteca de Recinto Sur acogerá la emisión en directo y abierta al público de varios espacios especiales.

Desde comienzos de año se han hecho programas similares en todas las regiones de España, un viaje "que comenzó en marzo en París y que concluye este viernes en Ceuta", según ha informado el delegado de RTVCE en la ciudad, Roberto Santamaría.

Desde mediodía se emitirán 30 minutos a nivel nacional con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, pero sin su homólogo melillense, Juan José Imbroda, al que su agenda de actos institucionales ha impedido acudir para "romper con la imagen" de que las ciudades autónomas "son sólo inmigración, yihadismo, porteadoras o tráfico de drogas, noticias importantes por supuesto, ineludibles también en la realidad nacional, pero que no dejan ver las otras realidades de esta ciudad, las cosas bonitas que también tiene que ofrecer esta ciudad al resto de España".

Se ofrecerán encuestas de cómo ven en el resto de España a Ceuta y cómo creen los ceuties que son vistos en el resto de España. Además, se charlará con el presidente ceutí "sobre esas opiniones no científicas" y se le invitará a que haga de "embajador" para animar al resto de España a visitar la ciudad.

El sábado y el domingo se emitirá, también desde la tercera planta de la Biblioteca de 8.30 a 13.00 horas, el veterano programa 'No Es Un dia Cualquiera' de RNE 1. "Es la primera vez en su larga trayectoria que visita la ciudad y además de Pepa Fernández estarán en la ciudad, entre otros, José María Iñigo, Andrés Aberasturi e Inocencio Arias, Nieves Concostrina, etcétera", ha ampliado Santamaría. Vivas también participará como invitado en el programa para someterse a "una entrevista en profundidad". Junto a él estarán Dudu y la periodista Sandra Aswani, que participará en la tertulia.