Los Rosales vive su última fiesta de La Merced y se prepara para convertirse en un centro cívico


Los Rosales vive su última fiesta de La Merced y se prepara para convertirse en un centro cívico

- Una vez tomada la decisión y acordado con Delegación, el Gobierno tiene previsto continuar las conversaciones con la Administración General del Estado, una vez se forme el nuevo Gobierno

La Ciudad estima que sería el destino “más apropiado” para la infraestructura una vez que la abandone Instituciones Penitenciarias

- Fernández Cucurull aplaude la conservación del vetusto centro penitenciario, que ocupa un edificio construido en el siglo XIX

El Gobierno de Juan Vivas ya sabe qué va a hacer con el viejo Centro Penitenciario de Los Rosales. Era una de las 129 medidas a tomar antes de septiembre y es una de las que el Gobierno da por cumplidas, pese a que, de momento, es sólo una decisión: la cárcel de Los Rosales será un centro cívico social.

Lo adelanta el documento con el que el presidente Juan Vivas hace balance de sus 129 promesas, concretamente la medida 4.9, en la que el Gobierno de Ceuta se ponía como meta a corto plazo “decidir acerca del destino del actual centro penitenciario, caso de que la Administración General del Estado prevea su cesión a la Ciudad, una vez abierto el nuevo establecimiento”. Y decidido está: “El gobierno estima que el destino más apropiado sería un centro cívico-social para la zona”.

El primer paso ya estaba dado: la Delegación del Gobierno está dispuesta a ceder las instalaciones una vez que se abra el nuevo centro penitenciario de Loma Mendizábal. El segundo lo acaba de dar el Gobierno local ´decidiendo para qué quiere el enorme edificio que hasta ahora ha servido de prisión.

Pero falta un tercer y definitivo paso para que cuaje la cesión y el cambio de uso de la vetusta cárcel de Los Rosales: el visto bueno del Gobierno central, y no sirve un Ejecutivo en funciones. “. A estos efectos, está previsto continuar las conversaciones con la Administración General del Estado, una vez se forme el nuevo Gobierno”. Pese a todo, medida cumplida.

Mientras la cárcel, suta en inmueble construido en el siglo XIX, sigue en servicio, gracias, ha felicitado el delegado del Gobierno, a los cuidados y el mantenimiento de los funcionarios, a la espera de poder trabajar en un centro penitenciario del siglo XXI.

Los Rosales vive su última fiesta de La Merced y se prepara para convertirse en un centro cívico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad