Los rotarios de Ceuta, Andalucía y Melilla financiarán el proyecto 'Una máquina de coser, un empleo'


Los rotarios de Ceuta, Andalucía y Melilla financiarán el proyecto 'Una máquina de coser, un empleo'

- La iniciativa ha partido del socio José Antonio Martínez y de la hermana Trini, de la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, destinada en la vecina ciudad de Larache

- La ayuda consiste en dotar de una herramienta de trabajo valorada en poco mas de 100 euros a personas con escasos recursos para que puedan aportar unos ingresos en el ámbito familiar

El Club Rotary de Ceuta ha recibido este fin de semana un grupo de socios rotarios de los distintos clubes de Andalucía y Melilla para celebrar el encuentro anual de este año. El "nutrido" grupo de visitantes incluyó a muchos que pisaban por primera vez la ciudad autónoma y a otros que lo hacían tras "muchos años".

La cita sirvió para la presentación de diversos proyectos de carácter social que, a modo de concurso, optaban por el premio de su realización apoyado por el resto de los clubes.

Entre todos los presentados y expuestos se escogió el sugerido por el Club Rotary de Ceuta, titulado 'Una máquina de coser, un empleo'.

Dicho proyecto, presentado por el miembro del club José Antonio Martínez y la hermana Trini, de la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, destinada en la vecina ciudad de Larache, pretende ayudar a niñas jóvenes del entorno rural enseñandoles a coser y bordar y tras obtener el titulo de capacitación se les dona una máquina de coser mecánica a cada una para que puedan insertarse en el mundo laboral trabajando en sus propias casas haciendo arreglos o bien en alguno de los numerosos talleres de confección que hay por la zona.

El proyecto caló hondo entre los asistentes, ya que la ayuda consiste en dotar de una herramienta de trabajo valorada en poco mas de 100 euros a personas con escasos recursos para que puedan aportar unos ingresos en el ámbito familiar. De entre los propios asistentes a la presentación salieron donantes voluntarios que aportarán algunas máquinas para el proyecto.

Los rotarios de Ceuta, Andalucía y Melilla financiarán el proyecto 'Una máquina de coser, un empleo'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad