Los rotarios se reúnen con los responsables de la Asociación Autismo de Ceuta

La presidenta del Club Rotary local, María Rosa Pedrajas, con los responsables de Autismo Ceuta.

El Rotary Club de Ceuta ha recibido esta semana Javier Expósito y Sebastián Domínguez, actuales responsables de la Asociación Autismo de la ciudad. Durante la charla se repasó "el importante trabajo que  está realizando en todos los frentes: clases de varias especialidades formativas, logopedia, integración, actividades lúdicas dirigidas por especialistas, natación, equitación, excursiones y recientemente conversaciones con la Universidad de Ceuta para incluir en la formación de profesionales el conocimiento de este colectivo y sus necesidades".

Según los rotarios, "en su trabajo continuo, desarrolla una gran actividad que, en gran medida, es desconocida no sólo por la opinión pública en general sino también por algunas de las familias de personas afectadas".

Con la intención de dar a conocer tanto los servicios como la ayuda que prestan a los que padecen esta enfermedad, la semana pasada celebró en el Hotel Ulises una 'Tapa Solidaria' con asistencia masiva de personas y una colaboración desinteresada de más de 60 empresas de Ceuta con regalos.

'Autismo Ceuta' resaltó también la ayuda económica que le está prestando la Ciudad y la inminente entrega, prevista para primeros de 2018, de un local de mayores dimensiones para facilitar los cursos de formación individual que prestan los técnicos a los 84 niños que están actualmente atendidos y "poder ampliar este servicio a nuevos asociados".