16 DE JUNIO

Ruta de la tapa ‘mariana’, pasacalles y verbena para el 600 aniversario de la Virgen de África

Ruta de la tapa ‘mariana’, pasacalles y verbena para el 600 aniversario de la Virgen de África
Archivo
Archivo  

La plaza de la Constitución acogerá el altar en honor a Santa María de África, para el día de la Magna, “tras analizar los pros y contras, en temas organizativos, de seguridad, etc…”, confirman desde el Consejo de Hermandades, “muy cerquita de donde cada 5 de Agosto se le reza la Salve a Nuestra Excelsa Patrona, y concretamente enfrentado a la Calle Victori Goñalons”, precisan.

Un altar que será el epicentro de los actos del 600 aniversario de la llegada de la Virgen de África a Ceuta  el próximo 16 de junio y que, además, contempla diversos actos como pasacalles, una ruta de la tapa y una fiesta con orquesta y Dj para poner el punto final a una jornada que arrancará con el traslado de la Patrona al altar situado en la Plaza de la Constitución, por donde todas las hermandades “pasaran delante de la señora a mostrar su respeto y mostrar pleitesía”. Además, durante la semana anterior, se realizaran los traslados desde las casas de hermandades y templos hasta la Santa Iglesia Catedral.

Ese mismo día, durante la mañana los pasacalles de las Agrupaciones de la Amargura y de la Encrucijada y del Tercio Duque de Alba de la Legión recorrerán las calles del centro como aperitivo de la Ruta de la Tapa de la Magna por los bares y restaurantes de la ciudad.

Y ya a medianoche en el Auditorio de la Marina se celebrará un encuentro de cofrades y visitantes  amenizado por orquesta y dj, para “poner en común las impresiones del día”.

Horarios trasladosHorario Procesiones Magna MarianaHorario Magna Mariana