PARA EL 'PROYECTO FRATENIDAD'

Este sábado, I Concurso benéfico de Salto de Obstáculos 'Virgen del Rocío' en el Centro Ecuestre

Este sábado, I Concurso benéfico de Salto de Obstáculos 'Virgen del Rocío' en el Centro Ecuestre
Cartel de la cita.
Cartel de la cita.  

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha organizado para este sábado en colaboración con la Federación Hípica el I Concurso benéfico de Saltos de Obstáculo 'Virgen del Rocío', una actividad ecuestre que servirá para recaudar fondos para el 'Proyecto Fraternidad' de la Cofradía, dedicado a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social de niños que viven en el seno de familias sin recursos.

La Federación ha querido participar de esta iniciativa poniendo en manos de la Hermandad sus instalaciones para "una jornada de convivencia y solidaridad entorno al mundo del caballo" con entrada gratuita.

El certamen incluirá cuatro modalidades: barras en el suelo, cruzadas y salto de 60 ó 80 centímetros. Podrá inscribirse cualquier alumno de la escuela o personas que se encuentren federadas a razón de 10 euros por participante (hasta las 9.00 horas, una antes de que comience el concurso).

La Hermandad y el bar 'El Chambao' pondrán a disposición de los asistentes una barra (ambigur) con raciones, bebidas, paella, etcétera a "precios populares".

La entrega de premios será antes del almuerzo y por la tarde el Grupo Joven de la Hermandad llevará a cabo juegos populares para todos los niños, jóvenes y adultos que deseen participar (por 5 euros por persona).

La actividad no se va a suspender por malas que sean las condiciontes meteorológicas, ya que aunque se prevé lluvia (si no es mucha el concurso se mantendrá) "la zona de convivencia y almuerzo esta totalmente techada".