Sábado Legionario con entrega de Cruces Laureadas en García Aldave


Sábado Legionario con entrega de Cruces Laureadas en García Aldave

- El Capitán Pedro Carmona se ha despedido de la Bandera de Combate del Tercio, que le ha "amparado bajo sus pliegues" durante más de veintidós años de servicio a España

- Incluye galería de imágenes

El acuartelamiento 'García Aldave' ha acogido a mediodía una formación militar de 'Sábado Legionario' en la que han participado las diferentes unidades que componen el Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión para conmemorar la concesión de las Cruces Laureadas Colectivas a la IV, VI y XV Banderas, así como a la 16 Compañía de la IV Bandera 'Cristo de Lepanto'.

La formación, al Mando del Coronel Jefe del 2º Tercio, Marcos Llago, ha estado compuesta por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU la Bandera “Cristo de Lepanto”, IV de la Legión y la Compañía de Defensa contra carro del 2º Tercio.

Llegados desde diversos puntos de España y procedentes de distintas Hermandades, Antiguos Caballeros Legionarios han estado presentes en la formación. En el acto, como consecuencia de su pase en fechas próximas a la situación de Reserva, el Capitán Pedro Carmona se ha despedido de la Bandera de Combate del Tercio, que le ha "amparado bajo sus pliegues" durante más de veintidós años de servicio a España.

Esta ha sido la última formación al frente de sus Legionarios como Jefe de la IV Bandera 'Cristo de Lepanto', del Teniente Coronel José Agustín Carreras, pues, a principios de septiembre, cesa en el mando de esta unidad, conforme a los plazos previstos y reglamentariamente establecidos.