CON 'EL SOLITARIO'

Este sábado, taller de juegos de mesa infantiles en la Biblioteca Pública

Este sábado, taller de juegos de mesa infantiles en la Biblioteca Pública
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La asociación ‘El Solitario’ ha organizado para este sábado un evento de puertas abiertas de 11.30 a 13.30 horas en la Biblioteca Pública dirigido a niños y niñas de siete años en adelante. La actividad tendrá lugar en la sala infantil del equipamiento de Recinto Sur y la entrada es libre.

La actividad de los juegos de mesa conlleva beneficios para los más pequeños, "que potencian sus habilidades cognitivas, ejercitan la memoria, practican cálculo matemático y toma de decisiones y activan la motricidad con juegos en donde la habilidad manual "juega un papel importante".

A todo esto hay que añadir "el refuerzo en las relaciones sociales en una sana alternativa al ocio ante la inclinación hacia pasatiempos que pueden resultar perniciosamente adictivos como los videojuegos".

‘El Solitario’ ya ha realizado talleres de juegos de mesa para niños y niñas en el Colegio San Daniel y con la AMPA del CEIP Mare Nostrum, además de haber participado en actividades como la Feria del Libro o el Mercado Artesanal, en donde ha difundido los juegos de mesa para todos los públicos.