MEDIA VIDA EN LA HERMANDAD

La Sabatina de junio a Santa María de África, con homenaje para Manuel Alcalá Salto

La Sabatina de junio a Santa María de África, con homenaje para Manuel Alcalá Salto
Imagen del Santuario.
Imagen del Santuario.  

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África celebrará este 1 de junio la Sabatina a Santa María de África en recuerdo del Infante de Portugal, Enrique de Avis 'El Navegante'. La Hermandad, que desde hace un tiempo viene realizando este culto con carácter mensual, ofrece "una misa más participativa por parte de los fieles para que con ello recale de mayor manera".

Esta vez la Junta de Gobierno ha decidido entregar un reconocimiento a Manuel Alcalá Salto, numero 2 de la nómina de Hermanos con más de 50 años de antigüedad que, además, cumple cien años de edad durante este 2019.

Consensuado con el Director Espiritual y Rector del Santuario, la oración Sabatina se compondrá de tres partes: el rezo del Ángelus, las alabanzas a Santa María de África y una oración final encomendada por el alma del Infante.

Todo ello lo dirigirá el celebrante que presida la Eucaristía de las 20.00 horas y será seguido y rezado por todos los fieles a través de unos dípticos que la Hermandad repartirá previamente y que ha elaborado ex profeso para este culto.

La Sabatina debe ser el culto mensual de la Hermandad y por ello esta invita a todos los Hermanos y devotos de Santa María de África a asistir y a participar en la Eucaristía por el alma del Infante y como acción de gracias mensual a su persona y a la intercesión constante de Santa María de África.