Sánchez Prado, “modelo a seguir” para los médicos de toda España


Sánchez Prado, “modelo a seguir” para los médicos de toda España

- El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta propone que la Gran Vía destaque su profesión de doctor, "la que verdaderamente amó”

- Rodríguez Sendín ha destacado que lo mataron por ser capaz de aunar “la gran política y la gran medicina”

La estatua de Sánchez Prado en la Gran Vía que lleva su nombre está acostumbrada a recibir homenajes y raro es el día que no unas flores frescas entre sus manos, pero el tributo que le ha rendido este viernes 3 de febrero, 80 años después de su muerte, le habría hecho especial ilusióbn: los Colegios de Médicos de toda España, sus colegas de profesión han querido rendirle homenaje con motivo de su presencia en Ceuta para celebrar el centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). Un homenaje en memoria de “un modelo a seguir”, destacó Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Un emotivo acto en el que estuvieron presentes buena parte de los miembros del Consejo de Gobierno, con el presidente Juan Vivas a la cabeza, así como el diputado por Ceuta, el popular Juan Bravo, y el senador Guillermo Martínez.

José Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, encargado de glosar la figura del homenajeado, destacando su “abnegación, su entrega y su compromiso social contra la desigualdad, valores que a veces se nos olvidan”.

Roviralta, de paso, ha reclamado al presidente Vivas que la calle que lleva su nombre, pase a llamarse Avenida Doctor Sánchez Prado, “la profesión que verdaderamente amó”. Una propuesta que su superior en el CGCOM, Rodríguez Sendín, ha considerado “oportunísima”. “Apúnteselo presidente, creo que es justo”, argumentó, defendiendo la figura de un médico “que era como tienen que ser todos los médicos”, un hombre que supo aunar “la gran política y la gran medicina” y entendió que “la labor asistencial es inseparable de la social”. Valores por los que lo mataron en la Guerra Civil, lamentó.

 

Sánchez Prado, “modelo a seguir” para los médicos de toda España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad