Con Savia, accede a los mejores médicos privados sin seguro

Con Savia, accede a los mejores médicos privados sin seguro
Infografías SAVIA JULIO_1.2
Infografías SAVIA JULIO_1.2

Descubre como acceder a servicios de salud privados sin la necesidad de seguros


La compañía aseguradora Mapfre cerró el ejercicio 2018 con resultados más que beneficiosos para la empresa, desde la cual se ha querido destacar el comportamiento positivo que tuvo el segmento de vida a lo largo del pasado año. No en vano, el negocio creció un 20% en relación a 2017.

Pero también hay buenas noticias para la aseguradora con respecto al sector de la salud, donde ha habido importantísimas novedades. Y ello porque para complementar los seguros tradicionales que viene comercializando hace largo tiempo, la compañía ha sacado al mercado una aplicación de salud que ha supuesto una revolución en el sector.

Un proyecto fructífero ya antes de salir al mercado

Se trata de Savia, un servicio cuyo impacto ha sido espectacular. No en vano, antes de definirse por completo el proyecto, se hicieron diversos pilotos con otros nombres distintos y tan solo con esas pruebas, la compañía facturaba ya 600.000 euros antes del lanzamiento de la app. Esto fue posible gracias a los servicios de salud que pagaron los clientes de esos pilotos.

El usuario puede acceder a servicios médicos privados con Savia pagando una tarifa plana. Dichos servicios inicialmente se pueden concretar a través de chat y videoconsulta. Después de esto, la aplicación pone al servicio del paciente una lista de profesionales médicos por los que tan solo tendrá que pagar si recure a ellos.

En Mapfre opinan que estos servicios complementarios jugarán un papel muy destacado a lo largo de los próximos años. Cada vez más, los clientes se decantarían por esta opción frente a otras alternativas de carácter público, porque de este modo conseguirían un servicio más rápido y personal.

Con Savia pagas lo que utilizas, nada más

El servicio de suscripción de Savia permite que el usuario deje de pagar si no va a seguir utilizando el servicio. Este es un acuerdo bastante más flexible que el año al que la ley española obliga en el caso de los seguros de salud. Es más que probable que de este modo, Mapfre esté marcando el rumbo por el que deba pasar el sector de los seguros de salud a lo largo de los próximos años.

Savia ofrece una serie de servicios gracias a los cuales el usuario puede tener un control mayor sobre aspectos que guardan relación con su salud, con independencia de que haya contratado un seguro médico privado o no, ya que esto no es requisito para disfrutar de los servicios de Savia. Entre los cuales se encuentra un evaluador de síntomas; un sistema interactivo permitido gracias a la inteligencia artificial, y que da al paciente la posibilidad de conocer una evaluación primera acerca de su estado de salud.

Esta tecnología funciona a través de un algoritmo que, según las variables introducidas por el usuario, emite una conclusión acerca de la patología más posible, y la especialidad a la que sería recomendable asistir. El servicio se actualiza de forma constante, con los datos que el paciente aporta.

 

Con Savia, accede a los mejores médicos privados sin seguro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad