El SEPE reservará un 20% del nuevo Plan de Empleo para quienes nunca han sido contratados en él


El SEPE reservará un 20% del nuevo Plan de Empleo para quienes nunca han sido contratados en él

- Un 10% de los aproximadamente 1.100 contratos que se formalizarán irán a perceptores del IMIS e idéntico porcentaje, de la mano de Asuntos Sociales, para personas sin recursos pero que no cobran el Salario Social

- El año pasado ya se concedieron también 5 puntos para los "demandantes de empleo preseleccionados por antigüedad como desempleados que nunca hayan sido contratados a través de un plan de empleo"

La Comisión Ejecutiva del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha acordado reservar un 40% de las plazas del Plan de Empleo 2015-2016, que previsiblemente generará unos 1.100 contratos, para personas con escasos recursos o que nunca han sido seleccionados con los siguientes cupos: un 10% se dedicará a familias que están cobrando actualmente el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) de la Ciudad Autónoma, que son 71 unidades y 245 beneficiarios.

Otro 10% quedará también en manos de Servicios Sociales para su adscripción entre desempleados que, sin embargo, no estén percibiendo esa ayuda. Un 20% más de los contratos será para que el SEPE lo adjudique a personas que nunca hayan disfrutado de este tipo de programas, según han explicado fuentes de la Comisión Ejecutiva.

El año pasado ya se concedieron también 5 puntos para los "demandantes de empleo preseleccionados por antigüedad como desempleados que nunca hayan sido contratados a través de un plan de empleo".

En 2015 se fijó, dentro de los colectivos prioritarios y los de exclusión social a tener en cuenta en la convocatoria, que un 35% de los contratos serían para personas "sin renta" con preferencia para perceptores del IMIS y familias monoparentales. Además, la Comisión Ejecutiva se propuso dedicar un 7% para discapacitados, un 3% para mujeres víctimas de violencia de género, un 1% para peronas en Tercer Grado, un 2% para drogrodependientes, un 0,5% para víctimas de violencia terrorista y un 10% para perceptores del Plan PREPARA.

Caballas ha criticado este lunes en nota de prena que la Comisión Ejecutiva haya "ratificado los baremos de selección de los beneficiarios" utilizados el año pasado, que priman la antigüedad del registro como demandante de empleo, que en 2015 se computó con 0,1 puntos por mes de inscripción (0,5 más por año completo para parados de larga duración, esto es, con más de 365).