El servicio de transporte en autobús urbano ha perdido más de 3.500 pasajeros al día desde 2009


El servicio de transporte en autobús urbano ha perdido más de 3.500 pasajeros al día desde 2009

- La media de pasajeros por jornada ha pasado de más de 17.800 a finales de la década pasada a 14.200 el último ejercicio

- Según los números proporcionados por 'Hadu-Almadraba' a la Ciudad Autónoma, su volumen de viajeros anual ha pasado en seis años de 6,5 a 5,1 millones de personas

El servicio de transporte público en autobuses urbanos que gestiona 'Hadu-Almadraba' ha perdido más de 3.500 usuarios al día desde 2009. Ese año transportó a un total de 6,5 millones de pasajeros en sus distintas líneas, una media unos 17.800 por jornada, y el ejercicio pasado lo cerró con 5,19 millones, a razón de 14.200 al día.

Según los datos que aporta anualmente la concesionaria hasta 2019, en esos seis años la compañía ha perdido un 20% de su volumen de usuarios. Solamente durante el ejercicio pasado se dejó más de 100.000 pasajeros anuales con respecto a 2014, cuando utilizaron sus vehículos 5,3 millones de pasajeros.

Hace algo más de un mes, la adjudicataria del servici alertó al Ejecutivo local de que el equilibrio económico-financiero de la misma está “en peligro”. Entre los reproches efectuados por la empresa al Gobierno local está que “las autoridades competentes” no han tomado “medidas” para “solucionar la problemática” que afecta a las líneas 4, 7 y 8, las utilizadas por los usuarios de Reyes Católicos, el Príncipe y el Hospital Universitario, debido a “la situación de la frontera”.

Según la empresa ese contexto, unido a una supuesta deuda por las bonificaciones que el Ejecutivo no está dispuesto a asumir más allá de las cantidades del año pasado, está creando “una situación de inviabilidad económica con las consecuencias que pueden derivar de ella”.

“Les rogamos que tomen algunas medidas que contribuyan al restablecimiento económico-financiero de esta mercantil que hagan posible la continuidad con la concesión administrativa, puesta en peligro actualmente”, concluyó la misiva dirigida a la consejera competente, Adela Nieto.

El servicio de transporte en autobús urbano ha perdido más de 3.500 pasajeros al día desde 2009


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad