MIÉRCOLES, 10

Los Servicios Sociales Comunitarios celebran la Semana Santa con los mayores

Los Servicios Sociales Comunitarios celebran la Semana Santa con los mayores

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante los Servicios Sociales Comunitarios, ha programado diferentes actividades con motivo de la Semana Santa dirigidas a los mayores en el marco del Programa de Envejecimiento Activo.

El miércoles, día 10, el Hotel Ceuta Puerta de África albergará la desde las 18.00 horas décima primera edición del Concurso de platos típicos de Semana Santa, que estará amenizado por un recital de saetas a cargo de Ana Mesa y una exposición de pasos en miniatura de Luis Gavarrón.

Remata esta programación una visita guiada el día 11, jueves, a las 11.00 horas a la Hermandad de las Penas de la mano de su Junta de Gobierno, actividad con la que comienza una ronda que llevará a los Servicios Sociales Comunitarios, y con esta área al colectivo de mayores, por cada una de las hermandades y cofradías de Ceuta cada Semana Mayor.

La OMS y el envejecimiento activo

La Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como un proceso durante el que optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen aprovechando su potencial de bienestar físico y social.

El concurso de platos típicos de Semana Santa es solo una de las muchas actividades que, en esa línea, programa, organiza y lleva a cabo el área de los Servicios Sociales Comunitarios, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad del Gobierno de Ceuta.

La ruta de los templos en Ceuta, los concursos de carnaval y platos navideños, La Mochila de Mayores, la merienda de la Fiesta del Sacrificio o las jornadas en el Parque Marítimo del Mediterráneo son otras de las incluidas en el Programa de Envejecimiento Activo. Sus actividades culturales y de ocio sumaron más de 4.000 participantes en 2018.