TURISMO ACCESIBLE

Servicios Turísticos recibe a un grupo de visitantes con discapacidad

Servicios Turísticos recibe a un grupo de visitantes con discapacidad
Turismo adaptado
Turismo adaptado  

El organismo autónomo Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, atiende desde hoy a 28 turistas que han viajado a Ceuta de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), afianzandola como destino vacacional accesible. De hecho, algunos de los integrantes de este grupo repiten Ceuta como destino para su ocio y tiempo libre.

El grupo, compuesto por 26 turistas con discapacidad que están acompañados de dos monitores, permanecerá en Ceuta hasta el próximo 11 de abril, iniciará a mediodía de hoy las excursiones, la primera, a partir de las 12.15 horas al Templo Hindú de la calle Echegaray.

Mañana viernes realizarán un recorrido por el centro histórico de la ciudad a partir de las 12.30 horas, visitarán la Basílica Tardorromana y el domingo la exposición de Mariano Bertuchi en el Museo de la Ciudad de las Murallas Reales. El lunes realizarán una ruta panorámica a partir de las 10.30 horas y el martes completarán sus vacaciones en Ceuta con una visita al Parque Marítimo del Mediterráneo. Para las excursiones y traslados de los visitantes, Servicios Turísticos cuenta con el apoyo y colaboración de la Cruz Roja de Ceuta.

Todas estas actividades se enmarcan en el programa diseñado por Servicios Turísticos de Ceuta, que inició su apuesta por el turismo de discapacidad hace años y ya en junio de 2011 empezaron a llegar los primeros grupos de visitantes, en coordinación con diferentes plataformas del ámbito de la discapacidad.

Guía Ceuta Accesible

Servicios Turísticos elaboró, en colaboración con Predif la guía Ceuta Accesible para todas las Personas, que ofrece a los turistas as necesidades especiales, una información detallada sobre el grado de accesibilidad de los recursos turísticos y algunas empresas del sector .

La guía va acompañada de un CD con toda la información del nivel de accesibilidad física, visual y auditiva de cada localización, en torno a las treinta, que están incluidas en la publicación, entre ellas, las Murallas Reales, el Parque Marítimo, Palacio Asamblea, Basílica Tardorromana y el Baluarte de los Mallorquines, Ruta de interés turístico, entre ellos. Además, todos los establecimientos y servicios incluidos en esa guía han sido analizados por técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) e incluidos en la plataforma digital de TUR4all, que involucra a empresas privadas y administraciones públicas comprometidos con la promoción del turismo accesible en todo el mundo.