LIMPIEZA PÚBLICA

Los sindicatos de Trace acusan a la empresa de llevar el servicio a una situación "insostenible"

Los sindicatos de Trace acusan a la empresa de llevar el servicio a una situación "insostenible"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, ha denunciado este martes en un comunicado la falta de personal y el "pasotismo" de la patronal a la hora cubrir sus necesidades de personal, una deriva que lleva a "una situación insostenible" por falta de recursos.

"No se puede permitir", ha expuesto el también diputado socialista, "que la Administración pague una serie de servicios y que la concesionaria incumpla cada día sus obligaciones: en las playas debería haber 14 operarios y solo son cinco; los servicios de baldeo tendrían que ser unos y son muy inferiores; no se hacen muchísimos barridos; para las Fiestas Patronales se ha contratado el mínimo...".

Gutiérrez opina que el Ejecutivo local "debe exigirle ya a Trace que cumpla con su Pliego" y "disuelva el contrato, que sería lo mejor para ciudadanía y trabajadores".

Además, ha vuelto a afear a Trace que además de "negarle a los trabajadores sus días de asuntos propios, como ya hemos denunciado ante los Juzgados", se niega a cubrir las bajas, las horas sindicales, etcétera.