EL TIEMPO

Sol, poniente y sin riesgo de lluvia: una primavera de postal para la Semana Santa en Ceuta

Sol, poniente y sin riesgo de lluvia: una primavera de postal para la Semana Santa en Ceuta
Un instante del Encuentro de 2017.
Un instante del Encuentro de 2017.  

La Semana Santa estará a salvo de la temida lluvia desde el traslado del Medinaceli al Domingo de Resurrección, si las plegarias y las predicciones meteorológicas no yerran. El viento de poniente limpiará el horizonte de nubes y solo rolará a levante el último domingo. Viento suave de poniente, temperaturas entre los 19 y los 22 grados, según las diferentes previsiones, sin apenas rastro de lluvia salvo suaves precipitaciones durante primeras horas del día, tal vez el Martes Santo o el Miércoles Santo. Una primavera de postal para la Semana Santa en Ceuta.

El traslado del Medinaceli, una de las señas personales de la Semana Santa en Ceuta, será el mejor ejemplo. Según la previsión a siete días de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas rondarán los 20 grados y 14 de mínima, cielos despejados con intervalos nubosos y viento suave de componente oeste.  El Domingo de Ramos subirán ligeramente las temperaturas y salvo algunas nubes dispersas el paisaje será muy similar.

No variará demasiado el paisaje en los días inmediatamente posteriores, con temperaturas entre los 20 y los 19 grados según las previsiones, viento de poniente e intervalos nubosos. Y así seguirá al menos hasta el Domingo de Resurrección. La mayoría de las previsiones que se aventuran a ofrecer un pronóstico a dos semanas vista apuntan a una Semana Santa de cielos despejados, con intervalos nubosos, viento moderado de componente Oeste y temperaturas que oscilan según el modelo de 18 y hasta 22 grados centígrados.

Solo desde el Miércoles Santo, algunas previsiones apuntan posibilidad de lluvia en la mañana del Martes Santo, y de hasta el 40 por ciento hasta el Jueves Santo en otros modelos de predicción. Aemet, el más fiable para España, solo llega hasta el Domingo de Ramos.